Vie. Oct 30th, 2020

Reconocen mujeres del PRI a Juanita Pérez

IMG_5288Lindero Norte
Mexicali.- Más de un centenar de mujeres pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), empresarias y organismos de la sociedad civil de Mexicali, entregaron un reconocimiento a Juana Laura Pérez Floriano por su trayectoria como militante del tricolor, al tiempo que respaldaron su nombramiento como Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Olivia Villalaz Becerra, ex diputada local, dijo ante las féminas que se dieron cita en un conocido hotel de la capital, que la invitación hecha por Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado a un cuadro distinguido del tricolor demuestra pluralidad y madurez política.
“Juanita es una mujer preparada. Una profesional y gran política, estoy segura que por eso ha sido invitada a laborar en un gobierno de coalición y en anteriores ayuntamientos de Tijuana. Su militancia en el PRI está más que probada, ha estado con nosotros en las buenas y en las malas”.
Por su parte, Pérez Floriano, agradeció el reconocimiento y dijo que su incursión en la política se la debe al PRI, y en especial a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), en donde se ha formado.
Sostuvo que la política ha cambiado y los partidos han implementado nuevos modelos como la coalición, lo que ha permitido la inclusión de servidores públicos en los gobiernos, pese a tener distinta ideología.

IMG_5377

“En el PRI somos una gran familia, aunque en ocasiones pensamos distinto. Desde a

quí les extiendo mi mano, mi gratitud y mi amistad a todos y cada uno de los militantes de mi partido, quienes me han apoyado en mi andar por la política.

Sobre mi nueva encomienda como Secretaria del Trabajo y Previsión Social agradezco al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid su invitación, al reiterar mi compromiso de hacer el mejor de mis esfuerzos en beneficio de los bajacalifornianos y les aseguro que no los defraudaré”.
De igual forma, pidió a la militancia, empresarias y grupos de la sociedad civil que vigilen su actuar como servidor público, al reconocer que está abierta al diálogo y la crítica constructiva.
Entre los asistentes acudieron las ex primeras damas de Mexicali Nelly Padilla de Pérez Tejada, Graciela Salas de Ramos, Angélica Obeso y Gloria López Pozo, secretaria general del tricolor en Mexicali.
Las diputadas locales Carmen Frias y Laura Torres, así como la diputada federal Elia Cabañas; las ex legisladoras Virginia Noriega, Mercedes Erdman, Olivia Villalaz Becerra y las ex regidoras Martha Rubio y María de la Luz Moreno.
Así como las delegadas federales del Trabajo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Minerva Torres y Leticia Maldonado.
De los sectores y organizaciones, acudió Patricia Sosa en su calidad de secretaria general de las mujeres de la CTM en Baja California; María de la Luz Moreno por la CNC y Blanca Lilia Gándara de la CNOP.
En tanto, de la sociedad civil hicieron acto de presencia María del Carmen Ríos Ecos, María de Jesús Makay de Probecas Culturales y Rosa Isela Ibarra, de Adultos en Plenitud, además de mujeres pertenecientes a la Coparmex Mexicali.
Cabe señalar que Pérez Floriano ha fungido como regidora en el ayuntamiento que encabezó Francisco Vega de Lamadrid; Coordinadora de Asesores en el trienio de Jorge Hank Rhon y Secretaria de Educación Municipal con Carlos Bustamante Anchondo.
Entre su actividad partidista, destaca su activismo en la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), además de fungir como consejera municipal y estatal, con una militancia activa de 24 años en las filas tricolor.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: