Vie. Oct 30th, 2020

Se registra supuesto caso de influenza en Mexicali

influenzaAntonio Heras
Mexicali.-Sin decir nombre ni particularidades, autoridades sanitarias dieron a conocer que se investiga un deceso ocurrido en la capital de Baja California pero será hasta finales de enero cuando se tenga información porque se envió a laboratorios de la ciudad de México.

Édgar, un mexicalense de 39 años de edad y catedrático de una universidad privada en esta ciudad fronteriza, falleció durante la noche del 8 de enero, alrededor de las 21 horas, luego de permanecer cuatro horas en la sala de urgencias del Hospital General de Mexicali.

Luego de dar clases de la licenciatura en administración de empresas, se refugió en un establecimiento de sus padres donde permaneció unos minutos y por su situación de salud fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja, ubicada en el boulevard Lázaro Cárdenas, una de las principales vialidades de esta ciudad. Allí le pidieron a sus familiares que lo llevaran al Hospital General donde ingresó durante la tarde y murió horas después.

El cuerpo de Édgar no fue trasladado al Servicio Médico Forense, sino que se le practicó una “autopsia clínica” que autorizaron sus familiares, a petición del personal del centro hospitalario. A diferencia de la declaración de este lunes en Tijuana que dieron un plazo de 15 días para conocer las causas de la muerte, a ellos les dijeron que los resultados se los entregarían en cinco días.

Una fuente consultada dentro del nosocomio advirtió que se trató de un caso de influenza, la cual sería confirmada con los resultados de la autopsia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: