- enero 15, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Asuntos personales, causas del asesinato de Hacho Kaloyán
Antonio Heras
Tijuana.- En Baja California, la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada capturó a uno de los sicarios que participaron en el asesinato del exfuncionario municipal de Tijuana Arturo Hachadur Kaloyan Aguirre.
Se trata de Dagoberto Molina Valenzuela, “El Gigante” o “El Güero”, un hombre de 28 años de edad, originario de Durango, quien fungió como “puntero” para dar la orden del homicidio tras comprobar la ausencia de policías en la colonia Sandoval de la delegación La Mesa de esta ciudad fronteriza.
Los integrantes del comando dispararon sus armas calibre .45 para asesinar al director de Deportes del ayuntamiento priista de Tijuana cuando se encontraba en un vehículo Volkswagen Jetta, cuando se acercaba a la intersección de las calles Alicia María y Melchor Ocampo.
Casi un mes después del homicidio Molina fue detenido el 13 de enero de 2014 y dio a conocer que durante una semana vigilaron los movimientos de Hacho Kaloyán, sobre todo cuando entraba y salía de la Unidad Deportiva CREA donde trabaja la víctima. La orden fue matarlo a como diera lugar.
El día del asesinato, los sicarios abordaron cinco vehículos y se mantuvieron en contacto por radio, lo siguieron en una ruta que va del Hospital General y la Vía Rápida hasta el boulevard Benítez y un sitio de taxis de la avenida Ermita.
La PGJE se reservó información pues se encuentra en etapa de investigación sobre el paradero de otros participantes en el homicidio y sólo trascendió que “el móvil del crimen giró en torno de la vida personal del funcionario del Instituto Municipal de Deportes de Tijuana”.
Video: Que pasa BC