- enero 16, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Auditan recursos federales entregados a la UABC
Antonio Heras
Mexicali.- La Auditoría Superior de la Federación integró a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al programa de fiscalización de recursos federales correspondientes a las aportaciones federales para la calidad educativa.
La revisión que se realizó durante el año pasado corresponde al ejercicio presupuestal 2012 y sus resultados se publicarán durante la primera semana de marzo, de acuerdo al programa de trabajo del máximo órgano de fiscalización del país.
Dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 se encuentran 19 universidad estatales, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la número 698 corresponde a la auditoría financiera y de cumplimiento de los recursos federales transferidos para la educación superior de calidad a la UABC.
La UABC es uno de los organismos autónomos de la entidad, cuyo presupuesto anual proviene de la Federación y de la administración pública estatal y es similar al que recibe el ayuntamiento de Tijuana.
Antes de concluir el primer trimestre de 2014, la ASF también publicará los resultados de las auditorías financieras con enfoque de desempeño sobre los recursos que la Federación aportó al Estado de Baja California, entre otras, para el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB), al Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS), además de fondos federales entregados a los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.
Otras obras auditadas son la construcción del libramiento de Ensenada y un tramo de la carretera Mexicali-San Felipe, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.