• enero 22, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Roban instrumentos musicales en Tijuana para comprar droga; delincuentes liberados

musicaAntonio Heras
Tijuana.-Varios instrumentos musicales, entre ellos un saxofón, una tuba y una trompeta, fueron robados por dos hombres que tras destruirlos los vendieron como chatarra de metal a una empresa recicladora de Tijuana.
Estos instrumentos pertenecían a una de las orquestas DO RE MI, integradas en Tijuana bajo el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por el director Eduardo García Barrios, actual Director de Fomento Musical en México.
Aunque los ladrones fueron identificados, se encuentran libres porque las autoridades judiciales argumentaron que su detención se realizó de forma ilegal pues se carecía de flagrancia.
De manera inicial, se presentó una denuncia de hechos por el hurto de instrumentos musicales por lo que agentes ministeriales de la Unidad de Robos Bancarios y Domiciliarios de la Procuraduría General de Justicia de Baja California detectaron la “mercancía” vendida en una recicladora, cuya información de uno de los empleados los llevó a los ladrones.
El robo se produjo durante el primer fin de semana de enero, cuando uno de los ladrones Centro Comunitario de la colonia Chihuahua existe miedo por lo que no se presentaron a ratificar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, toda vez que ya los liberaron y se trata de hombres conocidos en la zona por su violencia y adicción a las drogas.
En su declaración preparatoria, uno de los ladrones aseguró que robaron los instrumentos musicales para venderlos con la finalidad de comprar droga a la que son adictos.
El proyecto de la formación de orquestas de música clásica en colonias populares de Tijuana se generó durante el año 2010 con el objetivo de intervención comunitaria, a través del acercamiento a la música de niños que habitan en zonas con altos índices de pobreza y donde además prevalece la violencia. En 2013, cinco de los integrantes de estas orquestas infantiles fueron seleccionados para integrar una propuesta musical que se presentó en el Vaticano, en un concierto ante el Papa Francisco.

Publicaciones relacionadas

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Intensifican en Mexicali búsqueda de presunto feminicida de Maria Luisa

Antonio Heras Mexicali.- María Luisa, una trabajadora de una tienda de autoservicio del poniente de Mexicali, para celebrar las fiestas patrias…
Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *