• enero 24, 2014
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Toma protesta el Consejo Directivo de INDEX Mexicali 2014

DSC_0065Lindero Norte
Mexicali.- La mañana de este viernes se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo de INDEX Mexicali para el periodo 2014, el cual  será encabezado por Flavio Sandoval González.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de INDEX, Ing. Emilio Cadena Rubio quien exhortó al gobierno estatal de Baja California, brindar certeza a las inversiones que se encuentran en territorio mexicano y convido a los presentes “a contar la historia de éxito de las comunidades donde la maquiladora ha traído tanto beneficio y derrama económica como puede ser el caso de Tijuana, Tecate y Mexicali”

Cadena Rubio invitó al Gobernador del estado “a sumarse con nosotros para establecer cuáles serán los trabajos puntuales en los que debemos enfocarnos, nuestra misión como Consejo Nacional es lograr que estas estrategias se transformen en realidades tangibles a corto plazo para que se vean en resultados en cada una de las empresas”

DSC_0076Por su parte Flavio Diego Sandoval, presidente de INDEX Mexicali, destacó que dentro de su plan de trabajo se encuentran estrategias como promover incentivos que favorezcan a la industria en términos de competitividad, lograr la capacidad de atraer inversiones, fortalecer la cadena de proveeduría nacional que permitan la generación de mejores y nuevos empleos.

Sandoval González se comprometió con los presentes a “hacer lo imposible para que ninguna empresa cierre, y si cierra la volvemos abrir” afirmó. El nuevo presidente de Index Mexicali, recordó que en el contexto global, existen otros países que están captando inversiones extranjeras y que México con la Reforma Fiscal está quedándose un paso atrás, es por ello, que se puso a disposición de los tres órdenes de Gobierno para ganar derechos para la industria y obtener medias justas para el sector sobre todo en disposiciones legales.

DSC_0110El gobernador Francisco Vega de la Madrid advirtió que el gran reto de su gestión para los siguientes tres años es la generación y preservación de empleos. Habló de una administración estatal comprometida con la rendición de cuentas, la transparencia y la simplificación administrativa para que en un “tiempo de 48 horas se pueda iniciar un negocio” así mismo destacó que se realizará en su sexenio “inversión como nunca en infraestructura para fortalecer esta especial y especializada labora que ustedes hacen”.

Al término del evento el Lic. Flavio Diego Sandoval extendió una invitación al Gobernador del Estado a sostener una comida de trabajo con los altos directivos de las empresas de exportación en Mexicali, para conocer el plan de trabajo del gobierno del Estado para efectos de promover la inversión y coadyuvar con esta tarea a fin de generar empleos y preservar los que actualmente se tienen. Este espacio fue promovido para abrir la interlocución entre el sector maquilador y gobierno.

Actualmente el sector de exportación tiene una derrama económica neta de 25 mil millones de dólares anuales, importando temporalmente tecnología, materia prima y accesorios equivalentes a 125 mil millones de dólares al año. Es por lo cual, el plan de trabajo estará encaminado a preservar estas inversiones señaló el nuevo presidente de INDEX Mexicali.

Los miembros del Consejo Directivo que acompañarán a Sandoval González son:

1.     Lic. Salvador Maese Barraza, Vicepresidente
2.     C.P Manuel Euyoqui, Tesorero
3.     Ing. Víctor Hugo Delgado, Secretario
4.     Ing. Joaquín Jiménez, Vocal
5.     José Abel Guerra, Vocal
6.     Ing. Jorge de la Torre Urrea, Vocal
7.     Ing. Aldo Romero, Vocal
8.     Ing. José Alberto Ochoa, Vocal

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *