- enero 27, 2014
- Sin comentarios
- 4 minutos de lectura
Inicia en Mexicali campaña #YoApoyoelComercioLocal como respuesta a reforma hacendaria
Antonio Heras
Mexicali.- Tras el incremento del Impuesto al Valor Agregado en las entidades de la frontera de México con Estados Unidos por la reforma hacendaria, en Mexicali inició una campaña para apoyar de manera directa a los comercios locales que incentiven el consumo y las compras en las tiendas tradicionales.
Este maedida pretende además redireccionar que los consumidores adquieran sus mercancías y artículos en comercio de Mexicali y evitar la fuga hacia el mercado de California
El regidor panista Abraham Medina arrancó este lunes la campaña #YoApoyoelComercioLocal que busca, en su primera etapa, que los pequeños comercios se unan al registrarse en un padrón de comerciantes para que encontrar apoyos y herramientas que fortalezcan a este sector.
El regidor sostuvo que una de las herramientas que se tienen previstas es la realización de talleres de competitividad ante el gran comercio por lo cual, dijo, buscará el apoyo de las cámaras de comercio.
“No sólo se trata de las tiendas de abarrotes, que son las que se han visto más afectadas por la reforma hacendaria, se trata de ayudar al pequeño comercio en general, por lo cual requerimos del apoyo de toda la comunidad para impulsar al comerciante local ya que ellos emplean a muchos de nuestros amigos y vecinos por lo que son el pilar de las familias mexicalenses” precisó.
Medina Jiménez rechazó que se trate de una campaña en contra de las grandes cadenas comerciales pero se tiene la intención de que la sociedad haga conciencia y priorice al comercio local y que al hacer sus compras no tengan como primera opción a las grandes cadenas.
“Debemos ser conscientes de que al hacer nuestras compras, aunque sean las más sencillas y básicas, tenemos un poder que debemos utilizar para mejorar las condiciones económicas y sociales, porque los recursos económicos que se reinvierten localmente se distribuyen mejor al crear más posibilidades de empleo y mejor calidad de vida en nuestro entorno”
El regidor panista señaló que las bajas ventas y hasta el cierre de algunos negocios son de las demandas más recurrentes que le han señalado personalmente en el “miércoles ciudadano“, y esas se convirtieron en el principal motor que impulsaron la campaña.
“Necesitamos reconocer el papel que juegan los pequeños comerciantes pero también es necesario ayudarlos de todas las maneras que se pueda” agregó.
Dio a conocer que la gran mayoría de los propietarios de los comercios se han notado reflexivos y se han unido a esta iniciativa pero sé que me faltan muchísimos por lo que en toda la semana estaré junto con mi equipo de trabajo visitando a los pequeños comercios esperando que día a día se unan más personas.
“El comercio tradicional favorece el consumo inteligente y responsable, nos ofrece calidad, mejor atención al cliente, conocimiento del producto, gastamos menos dinero e impulsamos la economía, por eso #YoApoyoelComercioLocal” puntualizó.