Sáb. Jul 11th, 2020

Rechazan construcción de plantas desaladoras en Ensenada y Rosarito

desaladorasAntonio Heras
Tijuana.- Organizaciones ambientalistas y ciudadanos se pronunciaron en contra de la construcción de plantas desaladoras en el puerto de Ensenada y en Playas de Rosarito.

En el municipio de Playas de Rosarito, organizaciones ecologistas alertaron sobre la intención de construir una planta desaladora sin contar con un estudio de impacto ambiental y de modificación de uso de suelo, en franca connivencia con el gobierno estatal.

La dirigente del Comité Ecológico Chapultepec del puerto de Ensenada, Ruth Rosas, advirtió que si bien existe un problema abasto de agua en la zona urbana ahora existen la amenaza de construir una desaladora por lo que urgió a las autoridads estatales y municipales a retomar otros proyectos de formas alternativas para captar el agua, entre ellos las desarrolladas por científicos y que fueron desoídas y desechadas.

También denunció la contaminación generada por los cárcamos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, una empresa paraestatal encargada de la administración del agua potable, porque afectan a las cañadas, los cauces y las zonas colindantes de la zona urbana.

“La infraestructura es vieja, sobre todo en la zona histórica, y prueba de ello son las denuncias sobre escurrimientos de agua”, dijo al tiempo de demandar que el gobierno estatal realice un programa emergente de renovación de la infraestructura de la CESPE.

Foto: Internet

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: