Vie. Dic 13th, 2019

Lamentan en Tijuana muerte de Federico Campbell

Federico-Campbell1Tijuana.- La comunidad cultural fronteriza expresó su profunda tristeza y pesar por el fallecimiento del escritor tijuanense, Federico Campbell Quiroz, acaecido este sábado en la ciudad de México.

Los integrantes de esta comunidad manifestaron su consternación a través de diferentes medios, entre ellos las redes sociales, tras conocer la noticia del deceso del autor de la columna La Hora del Lobo y considerado uno de los literatos más prolíficos de Tijuana.

Campbell falleció después de varios días de estar hospitalizado tras sufrir una neumonía atípica. Hace tres semas estuvo en Tijuana, aunque ya se encontraba en mal estado de salud.

Autor del libro “Máscara Negra”, entre otras públicaciones, Federico Campbell se convirtió en una referencia literaria de la frontera y en el embajador de las letras tijuanenses.

En un comunicado, la directiva del Centro Cultural Tijuana (Cecut) señaló que el deceso del escritor y periodista tijuanense “impacta el mundo de las letras y el periodismo”.

El Cecut subrayó que Campbell “logró convertirse en un orgullo cultural de esta frontera”.

Por su parte el Alcalde de Tijuana,  Jorge Astiazarán Orcí sostuvo que «Es una gran pena la muerte que tan importante figura para las letras mexicanas. Su obra nos permite conocer la facilidad para transmitir sentimientos. En su más reciente visita, invitamos a Federico Campbell a formar parte de la edición número 32 de la Feria del Libro de Tijuana como presidente honorario, nombramiento que aceptó gustoso»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: