- febrero 18, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Detienen a 4 polleros en Mexicali con 23 migrantes centroamericanos
Antonio Heras
Mexicali.- Un grupo de 23 migrantes centroamericanos fueron localizados por agentes de la policía Estatal Preventiva en una casa de seguridad de una banda internacional de traficantes de personas, integrado por un hombre y dos mujeres, una de ellas es menor de edad.
Los traficantes de personas fueron identificadas como los hermanos Blanca y Juan Ángel Gustavo Estrada Gallardo, de 38 y 18 años de edad, Adolfo Demara Reyes, de 38 años, y Fernanda, de 17, encargados de vigilar a ocho migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.
El operativo fue realizado por los agentes estatales y del Instituto Nacional de Migración que detectaron un total de 23 personas que carecen de documentos migratorios para encontrarse de manera legal en México y que pagaron para su traslado hacia Estados Unidos.
Durante la tarde de este lunes, se realizó el operativo en una casa de la calle Hudson de la colonia Hidalgo de esta ciudad fronteriza que era vigilado por un hombre a bordo de una motocicleta Honda con reporte de robo, quien pretendió huir al observar a los agentes estatales y federales.
Los detenidos declararon la existencia de otra casa de seguridad en la calle Lago Mead de la misma colonia donde permanecían otros 13 centroamericanos en espera de cruzarlos de manera ilegal a California.
Los migrantes fueron canalizados a las instalaciones del INAMI para su traslado a sus países de origen, mientras que los cuatro detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para enfrentar cargos por violación a la Ley General de Población, en la modalidad de tráfico de personas.