- febrero 18, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Exigen empresarios a Gobierno reaccionar ante ola de violencia en Tijuana
Lindero Norte
Tijuana.- Como resultado de la ola de violencia que prevalece en la ciudad el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) en conjunto con el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a concentrarse en desarrollar la estrategia de seguridad que les corresponde para abatir los índices delictivos.
El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla expresó que las múltiples ejecuciones que se han dado en la ciudad evidencian la necesidad de una estrategia de seguridad por parte de las autoridades del orden, en la cual sus buenas intenciones y declaraciones se vean materializadas.
“El asunto de la seguridad se nos sigue descomponiendo, los muertos siguen proliferando, el fuero común va en aumento y no se ve el reconocimiento del problema ni la coordinación por ningún lado”, precisó.
A la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, le reiteró el llamado hecho hace dos meses para reunirse con el sector empresarial y explicar su estrategia en materia de seguridad, de igual forma, hizo la invitación al Secretario de Seguridad Pública del Estado y de Tijuana para atender el mismo tema.
Hernández Niebla informó que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los homicidios aumentaron un 46% en 2013 a comparación de 2012, siendo que por cada mes del año pasado la cifra en promedio de homicidios fue de 44, mientras que en enero de 2014 se registraron 47 y en lo que va de febrero van 28, lo que nos podría colocar como el inicio de año con más muertes en el último trienio.
Por su parte, el Ing. Jorge Escalante Martínez, presidente de Coparmex, destacó la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad, así como la coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para evitar que se llegue a los niveles de delincuencia de años anteriores, tan solo la semana pasada ha sido la más violenta del año con 13 asesinatos.
Asimismo, recordó no dejar de lado el combate a los delitos del fuero común, pues según datos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado el robo a comercio y a casa habitación cerraron con incrementos el año pasado.