• febrero 19, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Gobierno de BC presenta anteproyecto de Ley de Servicio Civil al sindicato de burócratas

trejoLindero Norte
Mexicali.- Con el objetivo de darle viabilidad al proyecto de reforma a la Ley del Servicio Civil de Baja California, el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal informó que desde inicios de semana se reunió con los dirigentes municipales y estatal del sindicato de burócratas a quienes les entregó el anteproyecto de reforma.
Trejo Dozal comentó que los dirigentes sindicales se comprometieron a analizarla y hacerle las adecuaciones que crean convenientes con la intención de que en lo más pronto posible se realicen mesas de trabajo, para que dependiendo de las circunstancias, se pueda mandar el proyecto a la cámara de diputados.
Sin embargo sostuvo que es cuestión de voluntades ya que las adecuaciones que haga el sindicato tienen que ser lógicas y viables. Al tiempo dijo que dependerá también de la voluntad de los diputados, los alcaldes y del mismo gobierno del Estado.
Informó que la reforma va en medida de solucionar el problema financiero que tienen principalmente los municipios quienes cuentan con más de 3 mil 800 demandas de basificación.
Al asegurar  que no se tocarán los derechos de los trabajadores, el funcionario estatal expresó que se busca prevenir que aumenten las demandas laborales que piden la basificación ya que dijo “no es posible que cualquier empleado que demanda gana el juicio”.
Trejo Dozal, comentó que también se busca regular el sistema escalafonario, para que junto con el sindicato, ordenada y transparentemente se otorguen la basificaciones que se requieran.
Indicó que ellos iniciaron con su parte y cumplieron con presentarla a los diversos actores con la  espera que tenga viabilidad para de esta manera sea el gobierno estatal quien marque los tiempos independientemente si existe consenso,  y si no es así optarán por buscar mayorías durante lo que resta del mes de Febrero para que sea presentada al Congreso del Estado en el mes de marzo.
Cabe señalar que la última reforma relacionada con los cambios a la Ley del Servicio Civil fue presentada en diciembre del 2011 ante el Congreso del Estado, la cual tenía objetivo central  evitar que las basificaciones de los empleados que prestan su servicio a los ayuntamientos, al Poder Legislativo, al Poder Judicial y al Gobierno del Estado, se concreten con sólo seis meses de trabajo.
En su momento el exgobernador Osuna Millan comentó que los ayuntamientos se encontraban en crisis debido al crecimiento en la cantidad de recursos que el gobierno municipal tiene que pagar por concepto de gasto corriente, donde la mayor parte es el de nómina.
Sin embargo el 13 de marzo de 2012 La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XX legislatura no aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Servicio Civil presentado por el Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *