- febrero 20, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Detiene FBI a Susumo Azano en San Diego, California
Lindero Norte
Baja California.-Dos mexicanos avecindados en un residencial de lujo en la isla de Coronado en San Diego, California comparten el mismo destino: la cárcel.
Se trata de Elba Esther Gordillo quien fue detenida en la Ciudad de México el 26 de Febrero del 2013 y de quien fuera su vecino en el exclusivo fraccionamiento Coronado Cays, el empresario mexicano José Susumo Azano quien fue detenido por elementos del Buró Federal de Investigación (FBI) la mañana de este miércoles.
El empresario de origen japones de 48 años de edad fue acusado formalmente el jueves de canalizar de manera ilegal más de 500 mil dólares en apoyo a políticos de San Diego, parte de un creciente escándalo de financiamiento de campañas.
Según los delitos que se le imputan incluyen los donativos ilegales que hicera Susumo Azano a comisiones independientes que respaldaban a cuatro candidatos para alcaldías y el Congreso en 2012 y 2013
La fianza que se le fijó al mexicano fue de cinco millones de dólares y se le ordenó confinarse en una casa de la zona metropolitana de San Diego, usar un dispositivo de localización y entregar sus documentos de viaje.
El mes pasado, el FBI allanó dos viviendas vinculadas a Susumo Azano en el suburbio exclusivo de Coronado después que se revelaron los primeros cargos penales.
El vicefiscal federal Timothy Perry sostuvo que la esposa e hijos del hoy detenido son ciudadanos americanos y que el empresario mexicano se encontraba en Estados Unidos con una visa de corto plazo que el Departamento de Estado revocará en cuestión de días.
Tanto Azano como Gordillo eran vecinos en el mismo residencial ya que eran propietarios de casas millonarias de la calle Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego.
Más información en unos momentos…
0 Comentarios
I guess Susu and his son won’t be in Vegas dropping $100,000 a song on Jermaine Dupri or renting luxury cars from Chase at symbolic motors anytime soon, or selling over priced spy equipment to the Mexican government.