• febrero 20, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Participa Juanita Pérez en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

photo (3)Lindero Norte
México.- La formalización del empleo y el respeto a las garantías de los trabajadores como herramienta para incrementar la productividad, fue uno de los temas que fueron abordados en la Reunión Nacional de Secretarios del Trabajo en Mérida Yucatán.
Juana Laura Pérez Floriano, Secretaría del Trabajo y de Previsión Social en Baja California, indicó que atendió la invitación del titular de la dependencia a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida para analizar, discutir y aterrizar acciones en beneficio de las empresas y de la clase trabajadora.
«El compromiso del gobernador del estado, Francsico Vega de Lamadrid es el de coadyuvar con el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por eso nos hemos dado a la tarea de implementar mecanismos en la entidad que redunden en beneficio para todos».
Detalló que el área de inspección de la Secretaría del Trabajo jugará un papel preponderante en la revisión de las empresas, cuyo objetivo consistirá en que los empleados estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el sueldo real, al reconocer que muchas firmas registran salarios menores en todos los sectores productivos.
Pérez Floriano, comentó que actualmente analizan los esquemas para la puesta en marcha del Comité del Trabajo en Baja California, integrado por la Secretaría del Trabajo del Estado, el IMSS y la delegacion federal.
Al respecto, dijo que en fechas próximas los titulares de las dependencias citadas pondran en marcha las acciones para el 2014.
Refirió que afortunadamente durante el 2013 los números fueron superados, al enunciar que hubo 16mil 333 nuevas plazas mientras que la meta era alcanzar las 15mil 600 fuentes.
Entre otras cosas, comentó que Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral pronució un discurso en nombre de Navarrete Prida, en donde conminó a los Secretarios del Trabajo estatales a redoblar esfuerzos para dotar de mejores empleos a la clase trabajadora, así como estimulos para las empresas que cumplan con la ley.
Cabe señalar que durante la inauguracián estuvo presente Rolando Rodrigo Zapata Bello y entre los ponentes acudieron Roberto Campa Cifrián, José Diodoro Siller Arguello,César Martínez Baranda, José Adán Ignacio Rubí Salazar, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *