Vie. Dic 13th, 2019

Presentan a Joaquín “El Chapo” Guzmán

chapoLindero Norte
Mexicali.- Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, fue presentado este sábado en el hangar de la Marina del aeropuerto de la Ciudad de Mexico

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó que Guzmán Loera fue capturado a las 6:40 de la mañana por elementos de la Marina, en Mazatlán Sinaloa junto con un colaborador.

El funcionario informó que peritos especializados confirmaron la identidad del capo.

Indicó que el operativo para su captura se produjo durante meses en coordinación con gracias a todas las dependencias del gobierno y con acciones ejecutadas “impecablemente” por marinos.

Murillo Karam dijo que en varias ocasiones se tuvo la oportunidad de detener a Guzmán pero que gracias a un sistema de túneles en siete casas que involucraba al drenaje de la ciudad había logrado escapar.

Detalló que las casas en las que se había intervenido estaban reforzadas con acero y eso se aprovechaba para escapar por los túneles.

“Se logra uno más de los 74 objetivos prioritarios que se han detectado, -el chapo es el 75- y se seguirá trabajando en todo el país para lograr la paz que todos los mexicanos están buscando” afirmó Murillo.

La detención se realizar sin un solo disparo, “no hubo ningún daño y ningún perjudicado” .

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: