- febrero 26, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Detienen en Tijuana a joven californina por narcotráfico
Lindero Norte
En Tijuana fue capturada una mujer estadunidense acusada de traficar cocaína y metanfetaminas en diversos barrios de California, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.
Se trata de Brittany Beth Liebman, una mujer que a sus 23 años de edad era perseguida en su país por narcotráfico en el puerto de San Diego y cruzó la frontera para ocultarse por varios meses en Tijuana.
Con información de la oficina de Marshalls de California sobre su posible ubicación en la colonia Zona Norte de la delegación municipal Centro de Tijuana, se abrió una investigación para localizar y agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo para su arresto.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, precisó que la detención de Liebman se hizo en el callejón Coahuila de esta frontera por lo que procedieron a confirmar los datos de esta mujer que contaba con orden de aprehensión por tráfico de cocaína y metanfetaminas, así como por violar su libertad condicional.
En su ficha se describió a una mujer típicamente caucásica: tez blanca, cabello güero, nariz grande y boca regular. Tras su detención fue deportada por el puerto fronterizo de Tijuana donde fue entregada a la Oficina de Marshalls.
Arenas Moreno dijo que seis de cada diez de los extranjeros detenidos en Baja California por órdenes judiciales de otros países se hacen en ciudades de la zona costa de la entidad (Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate) y el resto en Mexicali.
