- febrero 27, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Certificación laboral traerá beneficios salariales a trabajadores: Secretaría del Trabajo
Antonio Heras
Mexicali.-Con la finalidad de incrementar su salario y puesto, alrededor de 10 mil empleados de del sector manufacturero, energético y ambiental de Baja California serán certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el director de Productividad, Salvador Herrera.
Esta actividad que a nivel nacional cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, representan en el caso de esta entidad el 1.6 por ciento de la planta laboral registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, lo que redundará en destinar mejores percepciones para los trabajadores y la certificación de empresas.
La secretaría del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer la instalación del Comité de Productividad en Baja California donde se conjuntan recursos y esfuerzos federales y estatales recursos con el propósito de elevar la competitividad de los trabajadores y de los empleadores. Esta instancia de participación institucional lo integran representantes de los tres órdenes de gobierno, organismos empresariales, instituciones académicas y sindicatos, entre otros.
Explicó que el proceso de certificación cubre cubrir desde un 70 por ciento hasta la totalidad de la inversión, lo que representa un atractivo a las empresas por lo que confió en que aprovechen los beneficios de los programas instrumentados en la dependencia estatal y además exhortó a los patrones a brindar todas las garantías a sus trabajadores, en particular a la seguridad social y el pago real de la percepción devengada.
Elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos es un compromiso del gobernador Francisco Vega y del presidente Enrique Peña, agregó Pérez Floriano, y esto se logra con mejores empleos, mecanismos de certificación y estímulos para las empresas participantes.