Vie. Nov 22nd, 2019

Visitan San Felipe más de 40 mil personas por Baja 250 y Carnaval; 6 MDD de derrama económica

san felo 3Lindero Norte
Mexicali.- Con una ocupación hotelera del 100% más de 40 mil personas arribaron al puerto de San Felipe este fin de semana en el que se empalmaron dos eventos tradicionales: el Carnaval y la carrera «off road» Baja 250, informaron autoridades turísticas de Mexicali.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Christian Ibarra Sicairos sostuvo que con afluencia turística compartida entre México y Sur de Estados Unidos, este fin de semana hubo una derrama económica de más de 6 millones de dólares.

«Los visitantes principalmente fueron de los Estados de California, Arizona, Nevada, Washington en Estados Unidos y de México de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa» indicó.

san-felipe-baja-finishEl funcionario municipal comentó que a diferencia de años anteriores y debido a la coordinación con los organizadores de ambos eventos fue que pudo lograrse que se empataron ambas actividades, lo que atrajo una mayor afluencia de visitantes al puerto, así como la oportunidad de tener dos mercados de aficionados distintos.

«Entre los factores que llevaron a un excelente fin de semana en términos de convocatoria turística fue el operativo de seguridad donde participaron las diferentes corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno, obteniendo saldo blanco, además de la buena voluntad de los ejidatarios de San Felipe y Ensenada apoyando con las facilidades para el paso de la ruta de la carrera” puntualizó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: