• marzo 5, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Columna Ahuete: Como veo, doy; extorsión le dicen

cornejoAntonio Heras
La primera definición de su gobierno fue de transparencia, rendición de cuentas y libertad de expresión.
Esos puntos se escucharon en el salón de un hotel de Mexicali que se convirtió en su espacio natural durante la transición del gobierno de Guadalupe Osuna al propio Francisco Vega de Lamadrid.
Todo parece que se le olvidó o su estrategia izquierda desconoce lo que hace la derecha.
Un ejemplo simple que tiene que ver con quienes hacen periodismo en esta entidad y que afecta a empresas y a reporteros.
La política pública de comunicación social del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, al menos la de contratos de publicidad, se sustenta en una frase: “como veo, doy”.
Dicha en labios del coordinador de imagen de Kiko Vega, esta frase adquiere dimensiones políticas de primer nivel por sus repercusiones no solo en la corrupción e impunidad sino el condicionar el trato periodístico y la crítica a cambio de publicidad.
cornejo okkEn otras palabras y de acuerdo a fuentes consultadas que expresaron al columnista su desagrado por la incongruencia entre el dicho y el hecho, Jorge Cornejo, licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana, excorresponsal del periódico La Jornada y “estratega” del PAN estatal, congreso y cabildo pretendió “negociar” con medios de comunicación la pauta de publicidad bajo este dicho que hizo suyo: “como veo, doy”. Algunos aceptaron, otros no.
Su conducta es harto conocida pues así la instrumentó en la precampaña a la alcaldía de Tijuana con el entonces aspirante Antonio Valladolid y después en la campaña del candidato Vega de Lamadrid. Un mote que lo define de cuerpo entero es el “diezmo y medio” que se ganó en el proceso electoral de 2013.
Pocos saben si la frase se refiere a una versión tijuanense de “No pago para que me peguen” o es un símil de un juego de naipes o de serpientes y escaleras. Lo lamentable es que no se trata de un juego.
Esta “gran estrategia” instrumentada dentro de las políticas públicas del gobierno de Kiko Vega es del conocimiento de la Secretaría General de Gobierno y de la Coordinación de Comunicación Social, aunque este personaje desdeña los señalamientos pues advierte, sin que medie pregunta alguna, que su “patrón” es Antonio Valladolid, secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.
Tampoco se sabe si se refiere a que es su jefe o su modelo a seguir.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *