- marzo 8, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Muy grave, hombre que se prendió fuego en Mexicali
Lindero Norte
Mexicali.- El hombre que pretendió inmolarse en el Centro Cívico de Mexicali por carecer de atención de las autoridades bajacalifornianas se encuentra muy grave en el Hospital General de esta ciudad fronteriza.
El reporte médico de este sábado 8 de marzo señala que se encuentra en observación en el área de urgencias del nosocomio por quemaduras que mantienen en peligro su vida.
Se trata de José Guadalupe Macías Maldonado, un hombre que una orden judicial lo determinó absuelto tras permanecer 11 años en la cárcel acusado y sentenciado a 50 años por el doble crimen de los hermanos Bárbara y Carlos Morales Persson, ocurrido en 1997.
Antes de rociarse con gasolina y prenderse fuego, los testigos de personas que presenciaron su inmolación dijeron que estaba desesperado porque nadie le hacía caso.
Cuando salió de prisión hace un año, en enero de 2013, exigió que se esclareciera el doble homicidio, que se detuviera al verdadero culpable y que reconocieran sus yerros los funcionarios del Poder Judicial y de la Procuraduría del Estado.
0 Comentarios
Una persona capaz de llegar a ese extremo – de atentar contra su vida en esta forma dramática y dolorosa- exponiendo además sus motivos, debe hacernos reflexionar sobre la insensibilidad de los responsables de las oficinas gubernamentales para atender con responsabilidad las demandas ciudadana.
Reclama tambien la actuación de oficio a la Procuraduría de los Derechos Humanos en el caso penal que lo llevó a compurgar una pena injusta e inmerecida.