• marzo 9, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Muere el hombre que se prendió fuego en Mexicali

prendido*Estuvo preso por doble homicidio y fue absuelto 11 años después
Antonio Heras
Mexicali.- 
El hombre que se inmoló en el Centro Cívico de Mexicali en protesta por el desdén del gobierno murió durante la tarde de este sábado en el Hospital General de esta ciudad fronteriza a causa de quemaduras de segundo y tercer grado.
Durante el mediodía del viernes, alrededor de las 12:30 horas, Macías Maldonado realizó una protesta en el palacio municipal para después salir hacia la Plaza de Los Tres Poderes, rociarse de gasolina y prenderse fuego.
En un comunicado oficial se dio a conocer el fallecimiento de este hombre que permaneció en prisión acusado de asesinar a los hermanos María Bárbara y Carlos Alberto Morales Peerson, integrantes de una familia destacada en la comunidad, en 1997.
“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, informa el lamentable fallecimiento del ciudadano José Guadalupe Macías Maldonado, quien era atendido en el Hospital General de Mexicali, luego de que ayer viernes se prendiera fuego a sí mismo, hecho que le causó múltiples quemaduras en todo el cuerpo” señala el documento que enfatizó que la muerte se produjo pese a los esfuerzos realizados y la atención recibida en terapia intensiva.
Luego de dar las condolencias a los familiares de Macías Maldonado a quienes prometió brindarles apoyo solidario, el gobierno hizo “votos por una pronta recuperación del agente de la policía municipal de Mexicali, Amado Flores Ulloa, quien arriesgó su vida al tratar de evitar la acción suicida”.
JOSE MACIAS ACUSADOMacías fue detenido en 2002 en Guadalajara y tras su traslado a la capital de Baja California enfrentó un juicio que culminó con la sentencia de 50 años por el doble homicidio, aunque siempre alegó su inocencia y dijo ser “un chivo expiatorio”.
En enero de 2013, el juzgado Quinto de lo Penal lo liberó y absolvió de la condena por lo que exigió que se realizara una investigación para detener al verdadero culpable de los asesinatos a quien señaló como autor a un hombre con el que discutió Carlos Alberto Morales Peerson en la cochera de su casa ubicada en el exclusivo fraccionamiento Jardines del Valle y que reconocieran su error el personal del Poder Judicial y de la Procuraduría de Justicia del Estado que le mantuvo privado de su libertad.
Foto:LaCrónica

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

0 Comentarios

  • MUY LAMENTABLE SUCESO, DETENIDO INJUSTAMENTE, SE DEBE FINCAR RESPONSABILIDAD PENAL PARA EL O LOS RESPONSABLES, O VA A QUEDAR IMPUNE COMO SIEMPRE? YA BASTA GBNO.!!!!

  • Cuando va terminar este MALDITO SISTEMA FABRICADOR DE DELITOS? Deste que el PRI llego al poder en 1929 ha sido la misma historia. Tenemos aparte de un NARCOGOBIENRO, una DICTADURA ASESINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.