• marzo 11, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna El Ahuete: CEN-PRI decide refrendo de Nancy Sánchez

nancy-sanchez-arredondo okAntonio Heras
El Partido Revolucionario Institucional determinó que en Baja California sus militantes son infantes que permanecen en pantalón corto y determinó decidir desde la ciudad de México el nombre de quien administrará los destinos de ese instituto político en la entidad.
El dirigente electoral priista José Encarnación Alfaro convocó en Mexicali a los representantes de los sectores políticos para informarles que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras “una reflexión” política, es la permanencia de Nancy Sánchez Arredondo.
Este nuevo PRI convocará al relevo de la dirigencia priista bajacaliforniano que se “decidirá” a través de un Consejo Político, lo cuales cuentan con la exclusividad de dar el aval a los interesados en la competencia interna, aun cuando los dados estén cargados.
Así las cosas, cuando algunos analistas distraídos pensaban que había un nuevo instituto político con el liderazgo de Enrique Peña Nieto pues simplemente confirmaron su equivocación: es el mismo, permanece igual.
Los partidos políticos se encuentran diezmados por sí mismos, por sus alcances y grandes limitaciones, por la perversidad que implica ser partido y gobierno, por la estela de corrupción que deja cada una de sus acciones.
Como lo anunció en enero Lindero Norte, más allá de la ratificación de Nancy Guadalupe que ya había sido propuesta por Fernando Castro Trenti en su aparición en el CECUT antes de su partida a Buenos Aires, el PRI enfrenta un problema de legitimidad por sus propios estatutos, pero eso es cuestión entre los tricolores.
El caso es que al ser entidades de interés público, cada peso que se gasten proviene del financiamiento público que le brinda el Estado Mexicano, como lo hace con el resto de los partidos políticos.
Si la decisión de dirigir los destinos del PRI en Baja California se tomó a 3 mil kilómetros de distancia, entonces está de más que hagan la faramalla de una convocatoria y reunión de Consejo Político para refrendar el relevo de la exdiputada local.
En ese plano, ¿Quién de los aspirantes se atreverá siquiera a registrarse como bulto?
Encarnación Alfaro, ave de mal agüero para los priistas pues cada vez que viene a la entidad presagia derrotas políticas o electorales, reunió a todos en el edificio del boulevard López Mateos, junto a la funeraria Gayosso, para informarles el designio del comité central.
De botepronto, los obreros, los colonos y los campesinos –a la vieja usanza- aclamaron el ungimiento anunciado.
Nancy Sanchez PRI
Lo más importante parece ser el diseño de partido que hicieron los estrategas del centro del país y cuál es la intención de que permanezca Nancy. Por supuesto que nada tiene que ver con la declaración de regresar a «la normalidad» la vida política del priismo bajacaliforniano, como argumentó Chon.
Ojalá y la propia Nancy Guadalupe proponga  el ahorro de dinero y esfuerzos para que la dirigencia de César Camacho Quiroz haga lo propio con la energía y esfuerzos de este «partido pujante y renovado» y evite la simulación política que tanto daño les ha hecho.
En 2013, como ahora, en Insurgentes Centro de la colonia Guerrero de la ciudad de México se inclinaron por el vetusto “dedazo”, con resultados de todos conocidos.
Más respeto para ustedes mismos, señores.
“Qué lástima… tanta piel echada al fuego”

Publicaciones relacionadas

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *