- marzo 19, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Alude Gobierno de EU privacidad para informar sobre asilo de Elvira:Arellano
Lindero Norte
Tijuana.- Sobre la petición de asilo solicitado por la activista Elvira Arellano, junto con otras 15 personas, el Gobierno de Estados Unidos informó de manera oficial que tiene prohibido discutir casos específicos, debido a las leyes de privacidad de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
En un comunicado advirtió que Aduanas y Protección Fronteriza “no sólo protege a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en el país, pero también quiere garantizar la seguridad de nuestros viajeros internacionales que vienen a visitar, estudiar y hacer negocios legítimos en nuestro país”.
Define que esta agencia es la encargada de determinar la admisibilidad de los extranjeros en los puertos fronterizos de entrada y agregó que la ley migratoria es la que señala que los solicitantes de admisión están obligados a presentar las pruebas para establecer si cumplen los requisitos para ingresar a Estados Unidos.
Para ello, agregó en su comunicado, los solicitantes deben demostrar que son sujetos a la admisión, informaron a Lindero Norte..
Con asesoría legal, Arellano ingresó este martes a territorio estadounidense en compañía de sus hijos, uno de ellos –Saúl- cuenta con ciudadanía, mientras que el menor de tan sólo ocho meses es mexicano.
Luego de ser deportada a México por su activismo político, la michoacana regresó a Estados Unidos siet años después para solicitar una visa humanitaria, toda vez que se declaró perseguida política por la defensa de los derechos humanos que ha realizado en los últimos años.