• marzo 20, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Plazas de director en BC se designarán por INEE y no por SNTE

plazasAntonio Heras
Mexicali.- En Baja California existen 144 escuelas con director provisional, cuyas plazas están consideradas en la convocatoria que emitirá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y no sujetas a su designación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las modificaciones a la Ley General de Educación de Baja California fue publicado en el Periódico Oficial del Estado tras la aprobación en el Congreso local, dio a conocer la secretaria de Educación, Rosario Rodríguez.

“Con la entrada en vigor de la reforma educativa, no podemos otorgar las plazas mediante propuesta de los sindicatos pues se tienen que someter a concurso a nivel nacional convocado por el INEE”, sostuvo la funcionaria estatal.

Luego de señalar que en esta entidad son “pocos los casos de inconformidad” y resistencia de las organizaciones sindicales que representan a los sistemas en educación básica estatal y federalizada.

VisitaMtraRosarioRdz02Informó que los maestros inconformes de la sección 2 del SNTE, que agremia al sistema federalizado, entregaron esta semana las llaves de 450 planteles escolares aunque pretenden que se les otorgue 300 plazas de director.

Las plazas vacantes corresponden a la dinámica de personal por jubilaciones, movimientos o cambios de actividad, para lo cual el Sistema Educativo Estatal designa a un maestro encargado de manera provisional hasta en tanto se cuente con la evaluación del concurso.

Durante esta semana se emitirán las convocatorias para el concurso de docentes en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior, mientras que las plazas para directivos y supervisores se concursarán en mayo de 2015, según el calendario INEE, por lo que la autoridad está facultada de nombrar interinos.

Rosario Rodríguez pidió a los sindicatos a no obstruir estas acciones porque se encuentra de por medio el beneficio de la educación de los niños bajacalifornianos y existe el compromiso de proteger los derechos laborales y dignidad de los maestros.
En cuanto a las plazas estatales, la Secretaría de Educación las designará con base en las listas escalafonarias, que ubican a maestros que aprobaron los exámenes y que no obtuvieron plazas por la gran demanda que se registró para que cuenten con la opción de concursarlas en 2015 para su definitividad.

 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *