- marzo 20, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Por falta de amor mujer fingió su secuestro; le pidió a su esposo 70 mil pesos
Lindero Norte
Mexicali.- El caso de la mujer que fue privada de su libertad este martes dio un giro inesperado ya que la víctima confesó que fue ella quien planeo su secuestro, mismo que realizó en compañía de cinco personas más como prueba de amor para su esposo, informó el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González Martínez.
En rueda de prensa, González Martínez indicó que lo que motivó a la mujer identificada como Erica Michelle de 21 años de edad, a simular su plagio fueron cuestiones sentimentales toda vez que la jóven argumentó que sentía abandonada y quería saber si su pareja era capaz de pagar su rescate.
El subprocurador sostuvo que luego de las investigaciones que hiciera la Unidad Antisecuestros y tras hablar con la víctima, se llegó a la conclusión de que se trataba de un autosecuestro, ya que Erica Michelle se empezó a contradecir hasta que reconoció que se trataba de una acción que realizó como prueba de amor para ver si su esposo la seguía queriendo.
Comentó que el secuestro fue planeado por la víctima pero después ella misma contactó a los hoy detenidos para que participaran en el autosecuestro, en el cual pedían como rescate 70 mil pesos.
Hasta el momento Erica Michell se encuentra detenida al igual que sus cómplices.
El día de ayer la misma procuraduría notificó la detención de cinco personas detenidas en un operativo policiaco realizado en una colonia popular de Mexicali acusados del secuestro de una mujer.
Se informó que agentes del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado rescataron a una mujer de 21 años de edad que fue privada ilegalmente de la libertad al ser sometida cuando salía de su trabajo.
Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con el esposo de la víctima para el pago de rescate, por lo que entregó 70 mil pesos en un centro comercial de esta ciudad, pero tras el pago para la liberación, tres plagiarios fueron detenidos por agentes ministeriales cuando huían en un vehículo Mitsubishi Galant. Después se trasladaron a una casa de las calles Quelite y Uruguay de la colonia San Gabriel para capturar a otros dos hombres.
En la casa de seguridad se localizó a la mujer que fue entregada a su familia, mientras se recuperó el monto del pago del rescate,