• abril 2, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna Brebaje sin Censura: Los cambios en el gabinete de Astiazarán

Astiazarán gabineteLourdes Maldonado
Desde el inicio de su administración, Jorge Astiazarán, Presidente local,  declaró en varias ocasiones que despediría a gente de su gabinete que no diera el ancho y tal cual, ocurrió… se cumplieron poco más de tres meses del inicio de su administración y comenzó a cambiar gente.
Este lunes destituyó al oficial mayor y al tesorero municipal. En un comunicado, escueto, dio a conocer los nombres de quienes ocupan desde el martes tales posiciones, y en ninguna parte del mismo, dice quiénes son los que dejaron de ser. Armando Franco bustos era el anterior oficial mayor.
Lo que hizo Astiazarán, fue un enroque, a él lo sustituyó Marco Antonio Dueñas, quien era el tesorero de la ciudad, María Guadalupe Rivera Aguirre se ha convertido en la nueva tesorera… En el comunicado, no indican a quien suple, ni que pasara con los que se fueron, tampoco explican las razones del despido, o si en algún momento les levantaran cargos por algún desfalco o si es debido a su poca capacidad para desempeñar ese trabajo. Lo señalado por el primer edil en el mismo comunicado, puede aclarar algunas de las razones por las que fueron destituidos de su cargo y despejar algunas de nuestras dudas.
Una dice, porque existe la necesidad de tener fluidez en la administración y la otra por el trato directo que se debe tener con la ciudadanía. Sin ellos, se verá fortalecido el servicio público…SIN ELLOS APUNTA claramente.
El otro cambio fue el de Daniel Romero Mejía por Karim Chalita, ex presidente de la Cámara de comercio local. Este caso es diferente, ya que Romero, renunció debido a que viajará a Argentina para estar a cargo de un puesto en la Embajada de México al lado de Fernando Castro Trenti… lo de Daniel Romero ya se veía venir, no había nadie más inconforme por estar al frente de una simple delegación que él…QUERÍA MÁS… nunca lo oculto y como ex secretario particular del DIABLO CASTRO TRENTI, sabia manejarse como pez en el agua con los medios de comunicación, lo malo es que hacia declaraciones como si fuera el alcalde…NADA BUENO, para su imagen. Ahora, tras haber negado tres veces al DIABLO CASTRO TRENTI, finalmente se va con él.
Y NO, no hizo nada malo, ni fue incapaz…SIMPLEMENTE, NO ESTABA A GUSTO… son más de tres meses de que empezó la administración de Astiazarán y él lo dijo claramente, en voz alta y azotando el puno en el escritorio…EL QUE NO LA HAGA SE VA Y PUNTO…ZAZ Y ZAZ. Por eso decimos que apenas van dos y medio…Cuando empieza con el resto?…DIGO…ES SOLO UNA PREGUNTA…Hay mucha incapacidad en su administración.
Y nada más por señalarle algunos, ahí está la policía municipal, en donde diariamente se cuecen habas y por más denuncias que se han hecho, tanto el secretario como el director, están calladitos, creyendo que así se ven más bonitos… Así las cosas, no tenemos nada más que esperar y pedir que a la prensa nos informen por que los corren o los cambian.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *