• abril 2, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Pedro Aspe asesora a Mexicali para refinanciamiento de deuda pública

pedro aspeLindero Norte
Mexicali.-El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe Armella (1988-1994) calificó de dolorosa la situación financiera por la que atraviesa el gobierno municipal de Mexicali.
Esta declaración la hizo luego de reunirse con empresarios e industriales de la capital del Estado en el Hotel Real Inn del Centro Cívico, en donde dijo que el Ayuntamiento de Mexicali lo contrató para realizar un diagnóstico tendiente al saneamiento de las finanzas públicas municipales. En el encuentro estuvieron empresarios como Mario García Franco y Gastón Luken Aguilar.
De igual manera Aspe Armella sostuvo una reunión privada con el Alcalde, Jaime Díaz Ochoa; el secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango y el director del patronato de las Fiestas del Sol, David Maldonado, a quienes les presentó un trabajo especial para reestructurar la deuda pública de Mexicali.
Protego Asesores fue la encargada de realizar el diagnóstico, el cual se presentó con la finalidad de plantearlo al cabildo para discutir y en su caso aprobar las acciones que recomienda el ex secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Salinas de Gortari.
Protego Asesores fue la empresa que contrató en su trienio el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo para el refinanciamiento de los adeudos que heredó de administraciones pasadas.
Gobiernos como el del Distrito Federal, Sonora y Coahuila, entre otros han contratado los servicios de asesoría de esta empresa en casos de restructuración de deuda y saneamiento de finanzas públicas.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

0 Comentarios

  • PEDRO ASPE ARMELLA ES JUNTO CON SALINAS DE GORTARI UNO DE LOS CEREBROS A LOS QUE DEBEMOS ESTA REFORMA ENERGETICA DE 2014 HISTORICA!!!!!
    NO ES EL ROBO DE LA DECADA, ES EL ATRACO DEL SIGLO.
    Y LOS MEXICANOS, BIEN GRACIAS, HABER SI SE HACE LA CONSULTA EN 2015 PARA HACER COMO QUE SE HIZO ALGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *