• abril 4, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Localizan dos narcotúneles en Tijuana; uno de ellos había sido asegurado por el mismo uso

narcotunel 2Lindero Norte
Tijuana.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron dos túneles ciudad en las inmediaciones de la garita internacional de Otay, al oriente de la ciudad.
Luego de que autoridades norteamericanas informaran del hallazgo de dos túneles en territorio estadounidense, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron la conexión de ambos en la zona de la Mesa de Otay.
En un comunicado la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que el Grupo de localización de Túneles de San Diego descubrió el primero de los pasadizos el martes, el cual se encontraba en un almacén de juguetes y televisiones en la calle Vía de La Amistad número 10145.
Luego del primer hallazgo fue detenida una mujer de 73 años de edad quien presuntamente realizaba la logística del lugar, que según autoridades norteamericanas cuenta con una longitud de más de 500 metros y estaba equipado con iluminación y sistema de rieles.
De igual forma se notificó que en seguimiento a la investigación y en colaboración con autoridades mexicanas fue localizado un segundo túnel la mañana de este jueves dentro de un almacén en la calle Marconi Drive número  10005, a casi a casi medio kilómetro del primer túnel.
El segundo túnel tiene una longitud de 600 metros y es considerado como el más sofisticado de ya que está equipado con un sistema de tren eléctrico de múltiples niveles y una variedad de equipos de ventilación.
Por último la oficina de Inmigración y Aduanas señaló que en menos de cuatro años se han descubierto siete túneles en el área de San Diego.
narcotunel 4En tanto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran resguardando desde este jueves una bodega y una casa habitación en donde se encuentra el otro lado de los túneles que eran utilizados presuntamente para cruzaban droga.
El primer lugar se encuentra en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y José López Portillo Oriente, mientras que el segundo pasadizo, está ubicado entre la calle Fidel Villanueva y avenida López Portillo Poniente, ambas en el fraccionamiento Nueva Tijuana., al oriente de la ciudad.
En la primer bodega ya se había localizado un narcotúnel en noviembre del 2010, cuando militares aseguraron el lugar que se encontraba abandonado, además en esa ocasión fueron decomisados 4 toneladas 900 kilogramos de marihuana, mientras que a 600 metros en suelo californiano se incautaron 20 toneladas más.
Foto: Said Betanzos y AP

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *