• abril 8, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

SHCP emitió peritaje favorable para la operación de Latino: Trejo Dozal

trejoLindero Norte
Mexicali.- Como un asunto de interpretación jurídica donde la autoridad argumenta que hay un negocio que opera como venta de seguros y fianzas cuando en realidad se trata de servicios médicos a bajo costo, definió Guillermo Trejo Dozal luego de solicitar licencia a su puesto como secretario General del Gobierno de Baja California al trascender una orden de aprehensión en su contra por una acusación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Agregó que en 2011 dejó de pertenecer al Consejo de Administración de la empresa Latinos Servicios de Salud S.C. y/o Latino Health Care, la cual nunca vendió ningún seguro, además que “mis socios y yo hicimos una consulta legal con un perito de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas donde determinó que sí era factible la prestación de este servicio de consultas a bajo costo y que no tenía relación alguna con ventas de seguro”.
Trejo Dozal, un optometrista que fue director General del ISSSTECALI y coordinador de Desarrollo Social en la administración del gobierno de Ernesto Ruffo, además de ser una propuesta ciudadana para la candidatura a la alcaldía de Mexicali por el PRD en 2004, advirtió que no hay denuncia de ciudadanos afectados, toda vez que el recurso la interpuso la Procuraduría Fiscal de la Federación, perteneciente al Sistema de Administración Tributaria.
“Mi nombre salió a relucir porque formé parte de esa empresa y cuando la autoridad presume que hay una irregularidad, llama a todos los socios y de ahí se van deslindando responsabilidades”, dijo al tiempo de señalar que la supuesta irregularidad es que el fisco considera que su exempresa vendía seguros sin estar debidamente dada de alta ante el SAT.
Con el propósito de no afectar al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid decidió solicitar su separación temporal del cargo para estar “a la espera de las aclaraciones pertinentes por parte de la autoridad y disponible cuantas veces sea requerido, pues estoy seguro de que no tengo responsabilidad alguna en esta situación jurídica”.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *