- abril 12, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Atraca desde el jueves el yate de Steve Jobs en Ensenada
Lindero Norte
Ensenada.- La embarcación que diseño el fundador de la empresa Apple, Steven Paul Jobs pero que no pudo disfrutar en vida se encuentra en el puerto de Ensenada desde el pasado jueves.
El yate conocido como Venus sorprendió a propios y a extraños luego que se diera a conocer una foto en redes sociales sobre su ubicación en el puerto de Baja California, que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la frontera con San Diego, por lo que residentes de Ensenada fueron a observar la embarcación que está hasta el momento en los astilleros del puerto.
Según autoridades marítimas de Ensenada, el yate permanecerá en el puerto por más de dos semanas toda vez que se le están realizando trabajos de reparación. Elementos de las Secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes le realizaron las inspecciones necesarias en las que determinaron que en la embarcación no transportaban droga o armas y que los papeles se encontraban en regla.
El yate fue ideado por Jobs en colaboración con el diseñador francés Philippe Stark, quien se encargó de la creación de los interiores, sin embargo a pesar de que se comenzó a construir en 2009 fue hasta finales del 2012, un año después de la muerte de Steve Jobs que fue terminado.
La embarcación que tuvo un costo de más de 100 millones de euros fue hecha a la medida por la empresa naviera Feadship tiene una longitud de 78 metros y 12 metros de ancho, además de que navega con un peso de estructura de 1.876 toneladas.
Uno de los datos que hablan de su peculiar diseño tecnológico es que en la cabina de mando se encuentran colocados siete iMac de 27 pulgadas que sirven para dar la información necesaria para controlar el funcionamiento del yate.
El yate que salió a finales de 2012 del astillero holandés Koninklijke De Vries, ha atracado en puertos de España y Estados Unidos.