• abril 12, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Denuncian ante la PGJE a ex alcalde y ex regidores de Mexicali; enfrentarían cargos por fraude, peculado y cohecho

acusan a funcionariosLindero Norte
Mexicali.- Por la alteración del acta de la última sesión de Cabildo de la pasada administración municipal en donde se realizaron contratos de publicidad y venta irregular de terreros, la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Maribel Avilez Osuna presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Baja California (PGJE).
La denuncia de hechos presentada en la Unidad de Orientación y Atención Temprana de la PGJE  que quedó asentada en el número único de caso 002002-2014/1433, es en contra del ex alcalde priista Francisco Pérez Tejada Padilla, el ex secretario del Ayuntamiento Paulo César Hernández, el jefe de Atención al Cabildo y algunos regidores del XX Ayuntamiento.
Ante medios de comunicación, Avilez Osuna sostuvo que pudiera estar viciada de nulidad el acta de la sexagésima segunda sesión de cabildo celebarada el  25 de noviembre del 2013 por lo que si el Ministerio Público lo determina se pudieran cancelar los acuerdos efectuados en la sesión.
Señaló que para el gobierno municipal actual la sesión esta vicidada de origen ya que la convocatoria para ese día establece que se tratarían 30 puntos pero en el acta de la sesión que firmaron los regidores, síndico y alcalde se mencionan 32, aunado a eso, la oficial mayor comentó que los respaldos de video y audio que se realizaron para el registro de la sesión fueron sustraídos o borrados.
Indicó que entre los “asuntos con intereses millonarios”  tratados en la sesión ordinaria de Cabildo denunciada, se realizaron adjudicaciones de predios y autorizaciones de fraccionamientos.
De igual manera Maribel Avilez advirtió que también se busca anular un contrato de publicidad autorizado ese día a la empresa Hego Imagen, en el cual el gobierno municipal sólo recibiría 60 mil pesos en especie pero dicha empresa generaría más de 2 millones de pesos de utilidades.
Por último la Oficial Mayor comentó que en la serie de irregularidades pudieran haber delitos como negociaciones ilícitas, peculado, tráfico de influencia, promoción de conductas ilícitas, cohecho y fraude.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

0 Comentarios

  • Deberían investigar a la Sra. Leticia Hernandez de Perez Tejada, quien estaba en imagen urbana del pasado municipio y estaba apoyando y coludida con su esposo Pepe perez Tejada felix para instalar carteleras espectaculares en mexicali, todos los letreros de lona roja son de los pepe perez tejada felix, solo en justo sierra colocaron mas de 8 letreros, también el que esta enfrente al Araiza en el terreno de Dominos es de pepe perez tejada felix, el que esta en tapiceros y justo sierra, 3 en el monumento a lazaro cardenas, uno mas enfrente de la llantera que esta frente a la UABC, otro mas que esta en la limpiaduria huizar en la justo sierra, otro mas que esta enfrente a lucerna, enseguida de un negocio de venta de camiones, etc, etc, son unos rateros y lo peor es que no tienen vergüenza, puro joder al pueblo, deberían de meterlo a la cárcel,este primito del ex alcalde si que aprovecho el apellido,puso a su esposa a trabajar en imagen urbana con sueldaso y a parte se auto dieron todos los permisos, son mmds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *