• abril 12, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Desarticulan banda de secuestradores de empresarios que operaba en Tijuana

conradoLindero Norte
Tijuana.- La Policía Estatal Preventiva detuvo este fin de semana a Miguel Ángel Mariscal Coronado , alias «El Mike» presunto miembro de una banda de secuestrador dedicada al secuestro de empresarios, con la detención la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la desarticulación de este grupo delictivo que operaba en Tijuana.
El operativo que dio con la captura de Mariscal Coronado fue gracias a una denuncia ciudadana en la que se informó de la presencia del supuesto delincuente en las inmediaciones de la colonia Lomitas.
Tras la detención se pudo conocer la participación de este individuo en actos ilícitos perpetrados por una banda de secuestradores que operaba bajo las órdenes de Verónica Cruz García, alias “La Teniente”, detenida en noviembre de 2013.

El mismo día de la captura de “La Teniente” cayeron junto a ella varios cómplices identificados como Génesis Andrade Cruz, alias “El Renzo”; José Antonio Ferrusco Meraz, alias “El Chabelo”; Édgar Ríos Salazar, alias “El Niño”, y Gilberto Mariscal Llamas, apodado “El Llamas”, este último padre del hoy detenido.
Luego de estas detenciones, quedó como líder de la banda criminal, José Gerardo Barajas Robles alias “El Chalino o el Animal”, pero fue capturado también por elementos de la PEP el pasado mes de febrero.
Por lo que Miguel  Ángel junto a otros individuos lideraban la banda pero este sábado fue capturado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para cumplimentar la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Publicaciones relacionadas

Diputado Sammy Peña forma bancada de Fuerza Por México en Congreso de BC

Diputado Sammy Peña forma bancada de Fuerza Por México en Congreso de BC

Sammy Peña AHORA SERÁ DIPUTADO DE #FuerzaPorMéxicoEnBC: Tras su renuncianal PES y votar todo con la bancada de MORENA, ahora representará…
Decomisa FESC fentanilo y metanfetamina en Tijuana

Decomisa FESC fentanilo y metanfetamina en Tijuana

*Hay cinco detenidos, uno de ellos con órdenes de aprehensión en México y EU por homicidio y narcotráfico Lindero Norte Mexicali…
Gobierno de Mexicali promueve regularización de los jardines de eventos

Gobierno de Mexicali promueve regularización de los jardines de eventos

Lindero Norte.- Con el propósito de resolver las dudas de los dueños de jardines de eventos respecto al trámite de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *