• abril 15, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

La iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Civil es de carácter patronal y antidemocrática: Reyes Ledesma

armando reyesLindero Norte
Mexicali.- El Gobierno del Estado y la alianza de facto entre algunos diputados priistas y panistas pretenden imponer una reforma a la Ley del Servicio Civil que es de carácter patronal además de ser antidemocrática de origen porque no se consultó a la base trabajadora. Por tal razón nuestra postura es en contra de dicha reforma, así lo señaló este día el Diputado Local por el Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.
El legislador ensenadense expresó que en los últimos años se ha visto como desde el poder gubernamental y mediante alianzas pragmáticas y contrarias a los principios constitucionalistas en materia de garantías laborales, se han desatado en cascada reformas y acciones que atentan contra el pueblo trabajador y contra los sindicatos.
Sostuvo que sector por sector, el poder al servicio del gran capital, han despedido y mermado los derechos sociales de los trabajadores. «Contra los trabajadores de la burocracia federal, contra los jubilados y pensionados, contra los electricistas, los maestros y ahora van contra los trabajadores al servicio del Estado y de los Municipios».
«Hoy tenemos que ser muy claros al advertir que con el voto mayoritario del PRI y PAN podrán sacar adelante este proyecto de reforma, pero es tanta la inconformidad de la clase trabajadora que más temprano que tarde el pueblo le  va a cobrar la factura a quienes como representantes populares deberían consultar al pueblo antes de votar una reforma de esta naturaleza» precisó el diputado del Partido del Trabajo.
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *