- abril 15, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
La iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Civil es de carácter patronal y antidemocrática: Reyes Ledesma
Lindero Norte
Mexicali.- El Gobierno del Estado y la alianza de facto entre algunos diputados priistas y panistas pretenden imponer una reforma a la Ley del Servicio Civil que es de carácter patronal además de ser antidemocrática de origen porque no se consultó a la base trabajadora. Por tal razón nuestra postura es en contra de dicha reforma, así lo señaló este día el Diputado Local por el Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.
El legislador ensenadense expresó que en los últimos años se ha visto como desde el poder gubernamental y mediante alianzas pragmáticas y contrarias a los principios constitucionalistas en materia de garantías laborales, se han desatado en cascada reformas y acciones que atentan contra el pueblo trabajador y contra los sindicatos.
Sostuvo que sector por sector, el poder al servicio del gran capital, han despedido y mermado los derechos sociales de los trabajadores. «Contra los trabajadores de la burocracia federal, contra los jubilados y pensionados, contra los electricistas, los maestros y ahora van contra los trabajadores al servicio del Estado y de los Municipios».
«Hoy tenemos que ser muy claros al advertir que con el voto mayoritario del PRI y PAN podrán sacar adelante este proyecto de reforma, pero es tanta la inconformidad de la clase trabajadora que más temprano que tarde el pueblo le va a cobrar la factura a quienes como representantes populares deberían consultar al pueblo antes de votar una reforma de esta naturaleza» precisó el diputado del Partido del Trabajo.