- abril 22, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Le «sembraron» las armas, denuncia en FB diputado suplente de BC
Lindero Norte
Tijuana.- Contrario al parte policiaco, el diputado suplente Jhonathan García dio a conocer en redes sociales que las armas por las que fue detenido fueron “sembradas” por agentes de la policía municipal de Playas de Rosarito.
“Las armas que me adjudica la Policía Municipal no son de mi propiedad, ni tampoco las tenía en mi posesión, tampoco es cierto los hechos que se me imputan, ya que ese día domingo 20 de abril yo me encontraba en mi casa celebrando el Domingo de Pascua con mi esposa padres e hijos, cuando me percato que la Policía Municipal estaba violando el candado de mi reja”, señaló en un comentario en su página de facebook.
En la narración dijo que una decena de agentes le ordenaron que se tirara al piso y después lo pusieron de rodillas, lo levantaron con lujo de violencia para señalarle que recibieron una denuncia sobre un hombre armado delgado y moreno en esa ubicación.
En las instalaciones de Seguridad Pública le mostraron unas armas que supuestamente encontraron en su propiedad, con las cuales le tomaron fotografías entes de meterlo en un cubículo. Más tarde lo trasladaron con un juez calificador para que firmara el parte policiaco y luego al Ministerio Público de la Federación con sede en Tijuana.
Luego de señalar que presentará una denuncia contra de quienes participaron en su privación ilegal de la libertad, García comentó que los policías violaron el artículo 16 constitucional que estipula que nadie puede ser molestado en su propiedad sino por mandamiento escrito de la autoridad competente y que no existió flagrancia en el delito.
“Las personas que me conocen y que no son pocas ya que soy nativo de Rosarito saben cuáles son mis principios y que sería incapaz de andar armado en la en vía publica o cometer cualquier otro delito ya que como abogado se perfectamente las consecuencias”, expresó.
Foto: Facebook