• abril 24, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Diputados aprueban no sancionar a quienes no cumplan con la verificación vehicular

tijuana_verificacion_vehicularLindero Norte
Mexicali.- Por votación unánime fue modificada la ley que regula los servicios de control vehicular eliminando el apartado donde se obliga a los ayuntamientos a sancionar a quien no haya hecho su verificación vehicular.
Aunque grupos de la sociedad civil se han manifestado para eliminar también la obligatoriedad, aún persiste la obligación de la verificación vehicular, incluso para el canje de placas y altas de automóviles.
No obstante que el voto fue unánime en cuanto a eliminar las multas, diputados de las fracciones de Movimiento Ciudadano, PT y PRD se manifestaron en contra de la verificación al señalar que en estas «medidas recaudatorias falta transparencia y se ven actos de corrupción».
davalos civilEl diputado perredista, Roberto Dávalos Flores calificó como un “dulce envenenado” del poder Ejecutivo el que se haya aprobado el no multar a quienes no cumplan con este requisito, toda vez que dijo esta medida  no salva a los ciudadanos de que terminado el periodo de gracias para el canje de placas y tarjetas de circulación como no obligatorio, lo vuelvan a tener que realizar en los primeros días de Mayo.
En el pleno del Congreso del Estado, Dávalos Flores reiteró que  se debe investigar a quienes de manera ilegal  implementaron este abusivo programa  recaudatorio, a todos los que compraron voluntades en la diferentes esferas de gobierno y a los que borraron las huellas  de los dictámenes originales,  porque  de esto ni el   Instituto de Transparencia de Baja California, tiene datos.
Cabe señalar  que a mediados de enero de este año por votación unánime el Congreso local aprobó el dictamen por medio del cual se concedió un plazo de 100 días para que los automovilistas puedieran realizar su canje de tarjeta de circulación o gestionar las placas sin el requisito de presentar la verificación vehicular. Dicho plazo vence el próximo 2 de mayo
 
 
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *