• abril 28, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Firman convenio Gobierno de BC y CFE para otorgar subsidio en tarifa eléctrica de verano en Mexicali

gob-cfe3Lindero Norte
Mexicali.-
El gobierno de Baja California y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un convenio en el que ratifican el subsidio para la tarifa eléctrica de este verano y además para continuar con el programa “Tu Energía” que apoya a personas de escaso recursos.
El convenio que fue firmado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza , ratifica el subsidio de 380 millones de pesos para el consumo  de energía en beneficio de 326 mil usuarios de la CFE en Mexicali.
De igual manera se acordó un recurso de 38 millones 500 mil pesos para este año, el cual beneficia al consumo de energía eléctrica doméstica, mismo que está dirigido a familias de escasos recursos y que en total son 35 mil familias del municipio de Mexicali las beneficiadas.
El gobernador del estado, sostuvo que el convenio Tarifa 1F, se renovó por tres años, cubriendo del 2014 al 2016, para apoyar a 326 mil familias que consuman energía eléctrica doméstica durante los meses de mayo  a octubre, siendo el consumo de hasta 2 mil 500 kilowatts por hora al mes.
Por su parte, el director de la CFE señaló que se actualmente se estudian en la planta de Cerro Prieto que se ubicada en el Valle de Mexicali,  cuatro tipo de tecnologías para aprovechar la energía solar, en busca de determinar cuál de ellas es la más eficiente para el clima de la región, y así ampliar las inversiones de energías renovables, tanto geotérmicas como de energía fotovoltaica y  de esta manera producir energía limpia.
A su vez el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid aseveró que el municipio de Mexicali representa la mitad del consumo doméstico de energía en el estado por lo que dijo se debe implementar un programa de conciencia del uso de la energía y fomentar el ahorro.
Al asistir al evento protocolario de la firma del convenio entre el Gobierno de Baja California y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representados por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Director Enrique Ochoa Reza, respectivamente, el Alcalde de Mexicali señaló que esta firma da bienestar al Municipio.
«El apoyo a la tarifa eléctrica durante verano es bien recibido y es acorde con la administración pública con sentido social que rige al XXI Ayuntamiento de Mexicali».
Consideró que buscar lo que los une con calidad, esfuerzo y excelencia fortalece las relaciones entre los órdenes de gobierno, que redunda en más y mejores beneficios para las familias de Mexicali, Valle y San Felipe.
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *