• abril 29, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Diputados aprueban en comisiones modificaciones a Ley del Servicio Civil de BC

Com GobernaciónLindero Norte
Mexicali.- Los diputados que integran la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron de forma unánime una adenda a la Iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Civil, por medio de la cual se eliminó la supresión de plazas y se garantizaron los derechos de los trabajadores.
Lo anterior se dio en el marco de una sesión ordinaria que encabezó el diputado Roberto Dávalos Flores, en su calidad de presidente de la CGLPC, durante la cual se puso a consideración de los seis legisladores que integran dicho órgano legislativo una adenda a la Iniciativa que envió el jefe del Ejecutivo, en torno a la ley que rige las condiciones laborales con la burocracia.
El adendum, que consta de 84 páginas, cuenta con el aval de los nueve partidos políticos representados en la Vigésimo Primera Legislatura de Baja California y en uno de los artículos transitorios establece que no se lesionarán los derechos adquiridos por los trabajadores al servicio del Estado.
Asimismo, se eliminó del texto original lo concerniente a la supresión de plazas, que se planteaba originalmente y, con la finalidad de no vulnerar los derechos laborales, se precisan estos en los puntos donde se prestaba a la interpretación arbitraria de la ley.
La lectura de las modificaciones propuestas fue hecha de manera alterna por los diputados René Mendívil Acosta , Cuauhtémoc Cardona Benavides y Miriam Ayón Castro, en presencia de la dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley, así como de los delegados sindicales de los cinco municipios de la Entidad.
Además estuvo presente el coordinador de asuntos legislativos del Poder Ejecutivo, licenciado Rubén Armenta Zanabia y representantes del Poder Judicial y de los ayuntamientos del Estado.
Luego de votar a favor de la referida adenda, los legisladores acordaron integrarlas al texto del proyecto de dictamen con la finalidad de discutirlo de nueva cuenta en el seno de esta comisión legislativa, para finalmente someterla a debate parlamentario en sesión de pleno.
DSCN1371Manuel Oceguera, Secretario General de los Trabajadores Sindicalizados  de Tijuana y Agustín Morales Osuna, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Baja California , expresaron que  la apertura  de los trabajos de la Comisión de Gobernación para el tema de la Ley de Servicio Civil,  fue fundamental para que no se atropellara  el derecho de los trabajadores sindicalizados.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y puntos constitucionales, Roberto Dávalos sostuvo que  la eliminación de la supresión de plazas, la inclusión de propuestas de los líderes sindicales y salvaguardar los derechos de los trabajadores, equilibra una ley que venía en principio  a avasallar a los trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California.
Dávalos Flores, agregó que  la próxima semana  se someterá a votación  en el pleno del Congreso del Estado  y solo quedará analizar algunos puntos  del Ley de Servicio Civil,  para ver algunas reservas hechas por los diputados del Partido Encuentro Social, Partido Verde, Nueva Alianza y el propio Partido de la Revolución Democrática.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *