• abril 30, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Niños gobiernan Mexicali por un día

dia06Lindero Norte
Mexicali.- 37  niñas y niños mexicalenses, seleccionados de un total de 1,400 que presentaron trabajos, asumieron durante este día las distintas responsabilidades que tiene el XXI Ayuntamiento de Mexicali.
Desde el Alcalde de Mexicali, Síndicos, Regidores y Gabinete Municipal fueron suplidos durante el día de hoy por niñas y niños que con gran talento y capacidad atendieron diversas tareas y conocieron más sobre el trabajo municipal.
Desde muy temprano se les citó en Sala de Cabildo para darles sus camisetas, desayuno e instrucciones precisas sobre sus responsabilidades durante el día.
A las 8 de la mañana en ceremonia oficial, el Alcalde Jaime Díaz Ochoa le tomó protesta a los niños Presidente Municipal, Síndico Procurador , Síndico Social y Regidores, para que a su vez Fabián Ivanov Durazo Lew, Niño Alcalde, le tomará protesta a su gabinete municipal.
Posteriormente, las niñas y niños se trasladaron a la explanada central de la Casa Municipal donde aquellos con mesas de atención en el Miércoles Ciudadano, escucharon y dieron seguimiento a las peticiones y comentarios de los mexicalenses.
A la par de este evento, cada niño y niña junto con su funcionario desarrollaron agenda propia de cada dependencia, como atender los servicios públicos, las tareas de seguridad pública y bomberos, revisar las finanzas municipales, entre otras.
A las 10 de la mañana el Niño Alcalde, Fabián Durazo, junto con la Niña Directora de Desarrollo Social, Grisel Ascencio Meraz,  entregaron equipo y mobiliario a escuelas del Valle de Mexicali que incluyó pizarrones ecológicos, equipo de sonido y computadoras portátiles.
cabildo ninhosA las 12 del día se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo Infantil, encabezada por el niño Alcalde, la niña Secretaria Ana Lucía Ortega Pérez y los niños Regidores, quienes presentaron puntos de acuerdo relacionados con mejorar las condiciones de seguridad e instalaciones de los planteles escolares de Mexicalim, entre otros.
Posteriormente las niñas y los niños recibieron presentes en cada una de las dependencias municipales que les tocó y se les concentró para ofrecerles una comida con los funcionarios municipales .
El Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, felicitó a cada uno de los niños que en esta ocasión fueron distinguidos para ocupar estos cargos en el gobierno municipal, ya que es un reconocimiento a su entrega y dedicación.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *