• abril 30, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Posponen apagón analógico para Mexicali y otras ciudades fronterizas

analogicoLindero Norte
Mexicali.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que el apagón analógico entrará en vigor hasta el 26 de noviembre en Mexicali y otras ciudades fronterizas de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.
Al igual que en el caso de Tijuana, el organismo rector de telecomunicaciones retrasó el inicio de transmisiones de televisión digital debido a una insuficiente penetración en estas ciudades.
De esta manera, la fecha del 29 de mayo se pospuso hasta el penúltimo mes de 2014, justo un año después del anuncio de la conclusión de la era televisiva analógica en Mexicali, Monterrey, Ciudad Juárez y Reynosa, entre otras, fijado para noviembre de 2013.
El primer aplazamiento se produjo ante la carencia de recursos financieros para iniciar el programa de transición de la señal digital, calculados en 19 mil millones de pesos y que considera la adquisición y distribución de aparatos adecuados para la Televisión Digital Terrestre.
En medio de problemas técnicos y tecnológicos, el primer ejercicio de transición se llevó a cabo en Tijuana donde centenares de familias protestaron en el ayuntamiento por la simulación que realizó la empresa en el padrón de beneficiarios, lo que obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a instalar un módulo de atención en instalaciones federales.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 6 de junio 2022

La Era de los Heras 6 de junio 2022

*La libertad de expresión vs grupos factibles *Elecciones en México: ¿Quién pierde y quien gana? *Los apagones en Baja California
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *