• mayo 1, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Por venganza, mujer planeó asesinato de su esposo, un empresario de Tijuana

ejecutadoLindero Norte
Tijuana.- Un caso de infidelidad conyugal y maltrato intrafamiliar trajo consigo el asesinato de un comerciante mueblero de Tijuana donde participaron cinco personas, entre las que se encuentran dos mujeres.
El comerciante Luis Alberto Zacarías Barajas, propietario de la cadena de mueblerías La Canasta, fue asesinado el 13 de febrero de 2014 y su cadáver abandonado en el Corredor 2000, a la altura de Fraccionamiento Residencial del Bosque de la delegación municipal La Presa de esta ciudad fronteriza.
En el homicidio que trató de encubrirse por el delito de robo con violencia participó directamente Ángel Alberto Mata Hernández, “El Chimuelo”, de 27  años de edad, quien le ofreció a Itzel Escobedo Arango, esposa de la víctima, a darle “una calentadita” por atreverse a levantarle la mano y querer golpearla en el restaurante “Alebrijes” durante la tarde del 8 de febrero.
Itzel y Luis Alberto mantenían una relación amorosa desde 2008, en cuyo periodo se produjo violencia reiterada, más tarde la primera infidelidad de la mujer y la reconciliación amorosa. Ese día, la pareja salió a comer y beber junto con dos amigos, pero la reunión terminó abruptamente por una discusión provocada por el pago de la cuenta que estuvo a punto de llegar a los golpes.
Luego de dormir juntos, la esposa alertó a sus cómplices que su compañero sentimental salió la madrugada del 13 de febrero, alrededor de las 3:30 horas, para dirigirse a la casa de su suegra para recoger el carro en el  que iría a Los Ángeles, California, para adquirir muebles y que portaba 10 mil dólares (130 mil pesos). El plan era golpearlo en venganza y como escarmiento, además de robarlo y quedarse con el dinero como pago a sus “servicios”.
Las primeras detenciones registradas el 15 de febrero fueron las de Itzel Escobedo Arango por homicidio calificado en grado de coparticipación y María Inés Núñez Almanza por encubrimiento por favorecimiento para enfrentar procesos ante el Juez de Primera Instancia Penal. El 29 de abril fue arrestado Ángel Alberto Mata Andrade, quien declaró su participación en el asesinato para lo cual contrató a dos personas. Dijo que para evitar errores, Itzel les proporcionó una fotografía de Luis Alberto.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *