• mayo 2, 2014
  • Sin comentarios
  • 5 minutos de lectura

Columna Cicuta: Cuchis

Dip.Roberto DavalosJaime Flores Martínez

Convencido de los halagos que escupe su ejército de lambiscones, el diputado perredista Roberto Dávalos Flores espera románticamente convertirse en el próximo candidato a la alcaldía de Tijuana. Y aunque en la política todo puede suceder, algunos personajes que navegan a su alrededor estiman que Roberto se encuentra lejos del suelo y hasta cerca de la demencia.

El diputado Dávalos es incapaz de observar que está rodeado de asesores dedicados a inflarle su ego. Este hombre se resiste a aceptar que su futuro puede resumirse a las simpatías familiares que –en este caso—están totalmente alejados de la política y de la posibilidad de pedir dádivas a cambio de respaldo legislativo.

Dávalos supone que el reparto de cheques raquíticos en las colonias y con tronantes declaraciones, la sociedad de Tijuana se volcara apasionada para suplicarle que los gobierne. Sus aplaudidores le hacen creer que ya jaló los reflectores suficientes para ser considerado por el perredismo como su abanderado.

No le dicen que Abraham Correa, el sempiterno dirigente perredista y su grupo, han optado por desmarcarse del Diputado porque estiman que no tardará en estrellarse. Para el PRD Roberto Dávalos es solamente una pieza de utilería.

El pasado martes (en la sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales), el Diputado Dávalos derrapó y lució como un político de ficción. A pesar de ocupar la presidencia de una de las Comisiones más importantes del Congreso, Dávalos mostró ignorancia de las leyes y la humildad del cantante Luis Miguel.

Dávalos hizo patente que antepone el interés personal a procurar el estudio de las leyes que debiera ser lo importante. Sus mismos compañeros subrayan que dedica más a sembrar intrigas y chismes que a las tareas legislativas. Aunque está probada su política de ficción, sus oídos están atentos al cuchicheo de sus asesores.

Más allá de su griterío apagado por el incumplimiento del jefe del ejecutivo, nadie de un partido de enfrente ve a este hombre como un rival político. Vamos, ni siquiera los mismos perredistas.

Uta

Además de los funcionarios dedicados a cobrar en dependencias públicas encargadas a la promoción de la economía, el grueso de los mexicanos se sienten estrangulados por las leyes fiscales habilitadas desde el primer día del año.

Hace apenas unos días, el vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas de México José Luis Contreras Valenzuela, aseguró que ante la política económica impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, este mes podría contraerse la inversión y con ello el aumento a los niveles de pobreza. En pocas palabras, dice Contreras, estaríamos en la antesala del colapso económico.

Y es que los mexicanos observamos a los funcionarios de primer nivel del gobierno federal hablar de los beneficios extraordinarios que traerá consigo la reforma fiscal. Aunque no nos dicen en qué momento, esos hombres afirman que los mexicanos viviremos momentos maravillosos.

En Baja California la sociedad se levantó de hombros ante la medida aplicada por el gobierno de Enrique peña Nieto, al aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento. Nadie en su sano juicio puede replicar, sobretodo se trata de funcionarios que devengan un salario y que pertenecen al partido político de Peña Nieto.

Los ciudadanos saben perfectamente la calaña de funcionarios que aplauden las medidas implementadas por el gobierno federal. Todos tienen claro que dichos funcionarios no tienen el más mínimo problema económico y por eso se dedican a lanzarle porras al mandatario que puso el pie sobre el cuello de los bajacalifornianos.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *