mié. Ene 16th, 2019

En BC, disminuyen las llamadas telefónicas de extorsión

extorsión_1Lindero Norte
Mexicali.- Las llamadas de extorsión en Baja California han disminuido en un 10% en los primero cuatro meses del año, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

El titular de la dependencia aseguró que el primer cuatrimestre del año se atendieron 4 mil 783 llamadas  denunciando una extorsión, mientras que en el mismo periodo de 2013 fueron 5 mil 320 denuncias.

Señaló que  del total de llamadas atendidas en los diversos Centros C4 de la Entidad, el 49%, corresponden a Tijuana, el 33% a Mexicali, el 10% a Ensenada, el 5 % a Tecate, y el 3% a Rosarito.

Al indicar que las modalidad más frecuente es la de “Familiar Secuestrado”, seguida por la de “Familiar detenido en la Aduana” y por último son fraudes como sorteos o rifas inexistentes, De la Rosa Anaya advirtió que en la mayoría de los casos las llamadas de extorsión provienen de otras entidades federativas, incluso de cárceles fuera del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública indicó que gracias a la confianza ciudadana al reportar dichos casos en el  Centro Estatal de Denuncia Anónima, se ha evitado ganancias para los delincuentes de casi 13 millones de pesos en el presente año.

Por último recordó que para evitar caer en una extorsión se recomienda conservar la calma, anotar el número del que llaman, no proporcionar ninguna información, no insultar al extorsionador y denunciar al 089. 


Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: