• mayo 14, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Proliferan ambulantes en Avenida Revolución, se quejan comerciantes

revuLindero Norte
Tijuana.- La Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución en Tijuana protestaron por la proliferación de comercio ambulante en lo que durante un tiempo fue considerada la vialidad más visitada del mundo.
En “La Revu” proliferan vendedores de frutas, churros, hot dogs y fritangas, además del grio de joyería de fantasía que se dedican a hostigar al turista hasta el cansancio para forzarlos a comprarles su mercancía, según el dirigente de esta organización Julián Palombo.
Ante esta situación que lesiona sus intereses comerciales, solicitaron una audiencia con el presidente del municipio Jorge Aztiazarán con el propósito de recuperar el turismo familiar que beneficia a miles de residentes de esta frontera mexicana.
Polombo advirtió que la administración municipal de Carlos Bustamante Anchondo hizo un operativo para limpiar el Centro Histórico para evitar la instalación de puestos ambulantes e imponer el orden y respeto al Reglamento del Comercio Informal -modificado el 27 de noviembre de 2010-, en donde se establece que en el área comprendida de la calle Primera a la Sexta y del tramo de las avenidas Revolución y Niños Héroes está prohibido el ejercicio de la actividad comercial ambulante.
La avenida Revolución, resaltó Palombo, se encuentra en el polígono que comprende al Centro Histórico de Tijuana y debe mantenerse limpia de ambulantaje porque el espíritu con el que se promovió que se declarara como tal era dignificar la avenida, mejorar la imagen urbana y crear espacios  libres al tránsito peatonal para crear  un entorno agradable y seguro.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *