- mayo 14, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Proliferan ambulantes en Avenida Revolución, se quejan comerciantes
Lindero Norte
Tijuana.- La Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución en Tijuana protestaron por la proliferación de comercio ambulante en lo que durante un tiempo fue considerada la vialidad más visitada del mundo.
En “La Revu” proliferan vendedores de frutas, churros, hot dogs y fritangas, además del grio de joyería de fantasía que se dedican a hostigar al turista hasta el cansancio para forzarlos a comprarles su mercancía, según el dirigente de esta organización Julián Palombo.
Ante esta situación que lesiona sus intereses comerciales, solicitaron una audiencia con el presidente del municipio Jorge Aztiazarán con el propósito de recuperar el turismo familiar que beneficia a miles de residentes de esta frontera mexicana.
Polombo advirtió que la administración municipal de Carlos Bustamante Anchondo hizo un operativo para limpiar el Centro Histórico para evitar la instalación de puestos ambulantes e imponer el orden y respeto al Reglamento del Comercio Informal -modificado el 27 de noviembre de 2010-, en donde se establece que en el área comprendida de la calle Primera a la Sexta y del tramo de las avenidas Revolución y Niños Héroes está prohibido el ejercicio de la actividad comercial ambulante.
La avenida Revolución, resaltó Palombo, se encuentra en el polígono que comprende al Centro Histórico de Tijuana y debe mantenerse limpia de ambulantaje porque el espíritu con el que se promovió que se declarara como tal era dignificar la avenida, mejorar la imagen urbana y crear espacios libres al tránsito peatonal para crear un entorno agradable y seguro.