• mayo 20, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Reitera SETE emplazamiento a huelga en escuelas de BC

huelga okLindero Norte
Mexicali.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación emplazó a huelga al Sistema Educativo Estatal de Baja California para este miércoles 21 de mayo ante la falta de voluntad y respeto del gobierno estatal.
El dirigente del SETE, Agustín Morales, refrendó su postura de ir a huelga por la falta de condiciones generales de trabajo ya que al no ser depositadas deja en indefensión a trabajadores de la educación, de pago de salarios a trabajadores interinos y de base desde 2006 y de servicios médicos, desabasto de medicamentos e incumplimiento a jubilaciones.
En un documento que se distribuyó entre padres de familia se señala que se trata de huelga histórica pues cuenta con el respaldo del Tribunal de Arbitraje porque “el gobernador y la Secretaría de Educación no han querido solucionar la problemática ocasionada por ellos mismos desde hace siete años” lo que fomenta la ilegalidad y se violan los derechos a trabajadores de la educación.
Los maestros estatales anunciaron que a partir de las 10 de la mañana colocarán banderas rojinegras y cerrarán planteles escolares de educación básica en la entidad por lo que pidieron a los padres de familia que no lleven a sus hijos a las escuelas o pasen por ellos a las 9 horas
La secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez, dijo que el diálogo es la única vía para solucionar este conflicto por lo que se comprometió a mantener las mesas de trabajo que se instalaron desde el 1 de mayo y confió en que se evitará el paro de labores.
huelga 2El SETE surgió en 2006 por un conflicto en la elección interna de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un acto que presidió Elba Esther Gordillo Morales, entonces dirigente magisterial, quien promovió la invalidez de las elecciones y designó a un encargado de despacho para dirigir los destinos en Baja California de su organización sindical.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *