• mayo 26, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Agrupaciones campesinas toman instalaciones de la CNC en protesta por la designación de líder estatal

DSCN9812Lindero Norte
Mexicali.- En desacuerdo por la designación  del nuevo delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), miembros de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Baja California mantienen tomadas las instalaciones de esta organización campesina en Mexicali.
Desde el domingo por la tarde un grupo de cenecistas de varios municipios del Estado, se manifestaron en contra del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC por lo que consideraron una imposición en la dirigencia estatal toda vez que Javier Cital Camacho rindió protesta como delegado.
La toma de instalaciones estuvo encabezada por los aspirantes a la candidatura de la CNC en el Estado, Luis Antonio Rodríguez Díaz, Rafael López y Héctor Bojorquez quienes en compañía de miembros del comité directivo estatal comisariados ejidales y ejidatarios, reiteraron que se violentaron los derechos de los agremiados al no convocar una elección abierta.
“Impusieron a una persona que no es miembro de la organización y  además la toma de protesta lo hicieron en lo obscurito sin contar con la representación del comité directivo estatal, comités municipales y comisariados ejidales” precisaron
Por su parte el presidente del Comité  Municipal de Mexicali de la CNC, José Preciado, respaldó la toma de las instalaciones.
“Ya estamos grandecitos para que se nos diga quién nos va dirigir, creíamos que los tiempos de los dedazos y las imposiciones se habían acabado, pero esto es un atropello a la democracia de los campesinos a nuestras decisiones, estamos conscientes que  desde hace mucho tiempo no se ha dado la  renovación en el comité estatal pero esta no es la manera*, enfatizó Preciado.
Finalmente el grupo de inconformes manifestaron que Javier Gaona será quien por el momento dirija a esta organización campesina, al tiempo advirtieron que permanecerán en asamblea permanente con el fin de tomar las acciones contundentes ante este nombramiento que señalaron como ilegal.
Con esa toma de instalaciones recibieron los priistas de la CNC, el primer día del refrendo de Nancy Sánchez y la presencia de Camacho Quiroz en la capital del Estado.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *