• mayo 31, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

El Tec y la UNAM en el top ten de universidades de América Latina; UABC en 142

universidades 2Lindero Norte
Mexicali.- Un reporte de Latin American University Rankings ubicó a la Universidad Autónoma de Baja California en el lugar 142 por debajo de la  Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de Morelos.
Entre las 10 mejores universidades de América Latina se encuentra el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de Méxco, que ocupan los sitios siete y ocho.
En los lugares 26 se encuentra el Instituto Politécnico Nacional, en el 28 la Universidad Iberoamericana, en el 35 la Universidad Autónoma de México y en el 36 el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Siete criterios básicos son los que utiliza la QS University Rankings para evaluar a las 300 mejores instituciones del continente: Reputación entre académicos, Reputación entre empleadores, Número de artículos de investigación de profesores publicados en revistas indizadas, cantidad de citas a estos artículos, Cantidad de alumnos por cada profesor, Presencia en Internet, y Proporción de profesorado con grado de doctorado.
QS explica que 18 países pueden presumir al menos una institución en el listado de este año, desde Brasil con 78 a El Salvador y Puerto Rico, ambos con dos. En el marcador Brasil supera a México, que tiene 46, al que siguen Colombia (41), Argentina (34) y Chile (30). En estas naciones se encuentran 229 de las 300 instituciones clasificadas este año.
Para consultar los resultados completos de este año favor de dar clic en la siguiente liga: http://goo.gl/bYS5JZ  

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.