lun. Mar 25th, 2019

Rinden homenaje Congreso de BC al periodista Manuel Buendía, a 30 años de su asesinato

buen diaLindero Norte
Mexicali.- En el Congreso de Baja California se conmemoró la memoria del periodista Manuel Buendía Tellezgirón al cumplirse 30 años de su asesinato en la ciudad de México.

El autor de la columna Red Privada, fue víctima de un atentado durante la nche del 30 de mayo en la intersección de la avenida Insurgentes Centro y la calle Londres de la colonia Juárez, minutos después de salir de sus oficinas en Paseo de la Reforma.

El presidente de la Comisión de Comunicación del Congreso del Estado, Francisco Barraza Chiquete, pidió un minuto de silencio en la memoria del periodista durante un acto realizado en el salón Mujeres Forjadoras de Baja California, en compañía del presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión y representantes de organizaciones de reporteros.

En el libro “Buendía. El primer asesinato de la narcopolítica en México, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa sostuvo que la causa de la muerte fue la decisión de documentar la corrupción del director Federal de Seguridad, José Antonio Zorrilla, quien puso la dependencia investigadora al servicio del narcotráfico y protegió a bandas delincuenciales.

“Zorrilla parecía haber cometido el crimen perfecto. Presidía el funeral de su víctima, Manuel Buendía, y se le había confiado la investigación del asesinato perpetrado apeas horas antes por agentes a sus órdenes”, escribió Granados Chapa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: