• junio 4, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Demandan en Washington la liberación de cinco cubanos

los 5
Indira Mata Plascencia
Washington,D.C.- El movimiento internacional por «Los Cinco» demandó hoy en la capital estadounidense la libertad de los tres cubanos que permanecen encarcelados en prisiones de Florida acusados injustamente de terrorismo político.
En conferencia convocada por el  Club Nacional de Prensa el abogado Martín Garbus dijo que la presión ejercida por la prensa financiada contra los cinco durante el proceso mantiene aún como «criminales políticos» a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.
La conferencia que presidió también el canadiense Stephen Kimber autor del libro «What Lies Across the Wathers: The Real Story of the Cuban Five», crítico el proceso bajo el cual han sido enjuiciados los isleños, otorgándoles  a uno de ellos 15 años de prisión más dos cadenas perpetuas.
«Los Cinco Días por los Cinco» reunirá del 4 al 11 de junio a numerosos activistas, intelectuales, académicos, artistas y periodistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica que participarán en conferencias y paneles de discusión sobre el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba.
Asimismo será analizada la política de la administración del presidente Barack Obama en el plano internacional y particularmente con América Latina. La jornada incluye una protesta el próximo sábado frente a la Casa Blanca.
Washington la capital de Estados Unidos ubicada en el District of Columbia, es la sede del poder político y administrativo que posee una gran  arquitectura trazada a los costados a partir del río Potomac, con grandes calles, bulevares y edificios antiguos así como modernas construcciones que albergan las sedes del gobierno, embajadas y organismos internacionales, entre muchas otras instituciones.
En esta ciudad donde se localiza  el Capitolio y la Casa Blanca  son comunes las expresiones de protesta política de todo el mundo, incluidos de los países latinos y particularmente de naciones como Cuba que enfrenta

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

0 Comentarios

  • Gracias por informar con la verdad. Es reconfortante. La única salvedad es que, si bien fueron apresados en Miami, Florida, luego de sus injustas condenas a causa de un amañado juicio donde se pagó a periodistas de Miami para que torcieran la verdad, los Cinco fueron enviados a distintas prisiones del Estado, bien equidistantes unas de otras lo que dificultó mucho la atención consular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *