• junio 7, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Interponen denuncia por abuso sexual y difamación en contra de dos jugadores de Xolos

rubi denunciaLindero Norte
Tijuana.- El futbolista del club Xoloitzcuintles  de Tijuana, Richard Ruiz Toledo fue denunciado por abuso sexual ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que el jugador Joshua Ábrego fue acusado de difamación.
La joven Rubí Alejandra Corral Gutiérrez, quien primero dio a conocer el caso en redes sociales y de manera directa a Lindero Norte el domingo 1 de junio, acudió a la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad para presentar formalmente la denuncia que quedó asentada en la averiguación previa 5665/14/211.
Ante el personal de la PGJE, Corral Gutiérrez narró los hechos que ocurrieron el sábado 31 de mayo en un lugar denominado Barezzito ubicado en Plaza Chapultepec, en donde dijo, fue agredida sexualmente, “Yo iba camino a los sanitarios, cuando sentí que me agarraron mis partes íntimas, yo estaba de espaldas, al momento volteo y un amigo que venía conmigo, me dice que fue Richard Ruiz, yo no sabía quién era, ni que era jugador de los Xolos, fue en ese momento que lo jalé y le pegué, luego el me agarro de los brazos y forcejeamos”
En la denuncia relata que luego del altercado pidió auxilio a los meseros y encargados del lugar, “pensé que me iban a defender pero me dijeron que no iban hacer nada porque las persona que me agredió era de los Xolos”.
“Llena de enojo y al borde de las lágrimas me regresé a mi mesa mientras los meseros y el DJ se burlaban de mí, luego un guardia me dijo que me tenía que retirar pero le dije que no, me esperé 10 minutos más y salí del lugar” precisó.
Rubi xolos 2En entrevista a Lindero Norte, Rubí Corral comentó que a pesar de que muchos han minimizado el caso, la agresión no fue un asunto menor, “no fue una nalgada, no fue nada leve, su mano me llegó hasta la parte intima de enfrente”.
“Aunque tenga la reputación que tenga, si es buena o mala, o como me vista, no le da derecho a ningún hombre de tocarme eso es lo que yo estoy peleando y la gente habla sin saber”, advirtió.
La joven profesionista expresó que contrario a lo que piensa mucha gente, la denuncia no la interpuso para obtener fama y dinero, ya que sólo busca que se haga justicia y sobretodo que se respete a la mujer. “Todo esto me da mucho coraje porque mucha gente se calla, yo entiendo con quién me estoy metiendo, no es el paletero de la esquina, yo sé el grado que tiene esto”.
Manifestó que su familia y amistades han recibido muchas amenazas, las cuales piensa que vienen principalmente de las esposas de los futbolistas, “la primera amenaza se la hicieron a mi papá, le dijeron que me fuera de la ciudad y del Estado si es posible, primero me dio mucho miedo pero luego asesorada de mis abogados decidí presentar la demanda para protegerme’’.
Por último, Rubí Alejandra mandó un mensaje a los seguidores de los Xolos, “quienes son principalmente los que me atacan sin saber”: “la verdad saldrá a la luz, Richard tiene que dar la cara y ofrecer una disculpa pública, a mí me están denigrando en los medios y en todos lados, sólo porque es alguien que patea la pelota y se hizo famoso por eso no significa que le van hacer caso a él y a su gente, no se vale”.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

0 Comentarios

  • «Quien varias veces se excusa, solo se acusa»……»..una mujer despechada es el peor enemigo»…………ésta zorra no permite que la toquen gratis y menos que la desprecien o la ignoren porque se cree la scort del momento, pero desgraciadamente para ella, no es el tipo de mujer que a Richard le atrae, al constatarlo no quiere irse con las manos vacías, por ello inventó ésta pataraña, finalmente terminará enrredándose en su propia lengua……que no invente que no lo conocía, si anda a la caza de hombres famosos y con dinero……..que investiguen bien su manera de vivir, a que se dedica y oh sorpresa que muchos se llevarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *