• junio 9, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

En Washinton, activistas de más de 20 países marcharon a favor de «Los Cinco»

marcha los 5Indira Mata Plascencia
Washington,D.C.- Activistas cubanos acompañados de ciudadanos estadounidenses y cerca de 300 manifestantes procedentes de una veintena de países marcharon frente a la Casa Blanca en el cuarto día de la jornada por la liberación de tres de los cinco antiterroristas encarcelados en Florida desde hace 15 años.

Los representantes del comité internacional por «Los Cinco» se congregaron al medio día en esta capital frente a la residencia del presidente Barack Obama. Ahí expresaron también que la opinión pública estadounidense debe conocer el proceso judicial que ha sido manipulado en los tribunales de Miami bajo la presión mediática de los anticastristas.
Los participantes de la marcha permanecieron durante mas de una hora frente a la Casa Blanca con pancartas demandando «libertad para los cinco»‘, «justicia ahora», «cese al bloqueo contra Cuba» y en las mantas se leía «por una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba», con lo que pedían la normalización de las actividades bilaterales entre ambos países así como «Libertad inmediata a Ramón, Gerardo y Antonio».
A la marcha llegaron desde la ciudad de Miami, cubanos que apoyan las demandas del gobierno socialista de Cuba, congresistas de países como Brasil, Colombia y de agrupaciones de trabajadores de Haití, personajes como el héroe por la independencia de Puerto Rico Rafael Cancel Miranda, quien permaneció 26 años preso por la independencia de su país, el escritor y periodista español Ignacio Ramonet, integrantes de los comités por la liberación de Los Cinco en Vancouver y el canadiense Stephen Kimber, autor del libro «What Lies Across the Wathers: The Real Story of the Cuban Five.
De la Unión Europea llegaron de países como Alemania, Grecia, Bélgica, Italia, Lituania, Francia, España, Austria y Suecia, así como de Australia y de países Latinoamericanos como Mexico, El Salvador, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.
La concentración fue desalojada por elementos de la policía de Washington por lo que inició un recorrido por las calles centrales del distrito hasta llegar a la esquina del Departamento de Justicia de los Estados Unidos localizada en la avenida Pensilvania donde se ubica también el edificio del Capitolio.
El grupo de activistas termino así el cuarto día del programa denominado «5 Day for the 5», que reanudara sesiones el próximo lunes con encuentros de cabildeo.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *